miércoles, 29 de septiembre de 2010

Daisy Market 2010. II Edición del Showroom Internacional de Moda Urbana y Emergente



"Del 24 al 26 de septiembre Daisy Market abrió de nuevo sus puertas para descubrir las creaciones más emergentes en moda urbana, consolidándose como punto de encuentro para todos los públicos: EXPOCoruña,estilistas, visual merchandisers, compradores, coolhunters, medios de comunicación

En este año, Daisy Market había madurado: viajes, encuentros, conversaciones y descubrimientos le han llenado de experiencias y le han aportado una nueva visión, registrando tendencias que nacen en muy diferentes ámbitos. Con este equipaje Daisy Market presentó en esta II edición las ideas y actividades que ha encontrado más interesantes.

Así, llegó cargada de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos que, interactuando con el showroom, ofrecían el máximo contenido a visitantes y profesionales, en torno a la moda urbana y todo lo que la inspira.
La evolución en la personalidad de Daisy Maket se plasmó en su programación y en la propia arquitectura del showroom: buceando entre corrientes y tendencias, el evento llegó hasta la luna, nutriéndose de este viaje para ofrecer una visión retro- futurista, y crear un espacio cálido y atrevido para las propuestas emergentes de marcas y diseñadores, con el convencimiento de que entre ellos fluyen las tendencias más actuales.




Fueron muchos los diseñadores y marcas emergentes que confirmaron su presencia en la segunda edición de Daisy Market. Así, pudimos disfrutar de las últimas creaciones de firmas y creadores como:
· Coline: Esta marca francesa de moda y complementos étnicos que inició su andadura en 1987, mantiene el carácter emergente sus propuestas. Étnica, atrevida y colorida, se ha renovado con las tendencias a través de los años. www.coline.fr
· Ian Mosh. Desde 1988, esta marca vizcaína crece a diario, con diseños femeninos y originales, usando materiales de calidad para ofrecer un producto único, personal, innovador y creativo a un cliente que busca algo nuevo, suave, cálido y exclusivo. www.ianmosh.com
· Malahierba: Malahierba es una idea de Marijo Torres y Jesús Moreno, que nace de intentar reunir de una forma concreta varias disciplinas artísticas con el mundo de la moda. Sus prendas hacen soñar, son envolventes, especiales, como las realizadas con tejidos “vintage” y el grafismo es un elemento clave para transmitir el concepto de la colección. www.malahierba.es
. Sara Coleman: Asidua del EGO de Cibeles desde 2007, Sara Coleman presenta en Daisy Market una colección inspirada en las obras de los artistas Antonio Crespo Foix y Daniel Zeller. Prendas en lino, algodón y sedas, donde destaca la esencialidad y lo orgánico, con un estilo depurado, elegante y moderno. www.saracoleman.es
Y a este listado hay que añadir nombres como Chica de Canela con sus complementos artesanales nostálgicos; los personales tocados y prendas de Maya Kaloyanova; Piniblú, con sus“regalos infantiles un poco diferentes”, la reinvención de lo cotidiano de Veinticuatrodientes, el reinventado barroquismo de Amoelbarroco o las joyas llenas de frescura y vitalidad de Lucuix".


El anuncio también en inglés

La publicidad de este año 2010




Daisy Market llegó cargada de actividades que, de forma simultánea al showroom, ofrecían diferentes propuestas y contenidos de interés para los visitantes- sean público general o profesional-.

Ofrecían entre otros;

Talleres: Tocados, Customiza tu Blythe, El sello como modo estampación, Expressive Accesories, Joyería Textil, Origami, Furoshiki, Fashion Collage, Cómo hacer tu tienda virtual,…




Uno de los talleres donde se realizaban las actividades


Conferencias: Tiendas efímeras para impactos duraderos, Nuevas estrategias de investigación de mercado: tiendas todo gratis, E-commerce,…

Conferencias que asistí



Asistí a la conferencia del sábado titulada "Coolhunting. Moda y Lifestyle: Las claves para entender la moda en la década que empieza". Una Mesa redonda donde moderaba Daniel Córdoba Mendiola. Es el director de la consultora “The Hunter” especializada en análisis de tendencias.
También participó la diseñadora Sara Coleman, Lucía Torres y el blogger Ernesto Artillo del blog "Tendencias Fashionmag" http://www.tendenciasfashionmag.com/blog/
Por cierto, conocí en persona a Ernesto y es chico muy agradable. También tiene un blog, os lo recomiendo totalmente http://ernesto-artillo.blogspot.com/





Ese mismo día por la tarde asistí a la conferencia de "Blogs y Moda" que moderaba Ana Montes, directora y gerente de ExpoCoruña

También hubo; Exposiciones: Crochet,…
Y música, por supuesto. Como en la primera edición de Daisy Market la música ocupó el lugar que le corresponde como creadora y catalizadora de tendencias, íntimamente relacionada con todas las manifestaciones de la moda". Actuaron Lonely Drifter Karen, Southern Arts Society y Chew Lips.


El recinto en ExpoCoruña



Una de las entradas



Una puesta en escena futurista y ambientada en la luna dominó el recinto




Me pareció original la decoración

Daisy Market




El evento acogió 88 firmas de moda europea, más de la mitad de la pasada edición




Uno de los objetivos era establecer relaciones entre el público y los diseñadores

Rueda de Prensa




Ana Montes Directora-Gerente ExpoCoruña




Periodistas, fotógrafos, expositores y bloggers estuvimos presentes




Me encantó la decoración


Vídeo de V Televisión




Momento Cafetín



Había una zona especial para descansar o tomarse un café


Iré narrando en algunos capítulos mi experiencia en Daisy Market. Haré un post sobre los diseñadores que más me gustaron, las entrevistas que hice, y os enseñaré lo que me compré.

Lo tengo claro que para el próximo año asistiré de nuevo ;)

Cristina

9 comentarios:

  1. qué buena crónica. no lo conocía, tiene super buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la crónica guapa :) esta original la decoración, se lo curraron mucho xD

    No te preocupes por no poder pasarte seguido por mi blog, yo también ando liada y me cuesta ultimamente pasarme por tooodos los que suelo comentar.

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado claro que tengo q asistir el año q viene!!
    Menuda crónica!!
    Me ha encantado.....q rabia no haber ido este año,he visto muchas fotos sobre la decoración y la verdad es que me ha impresionado!
    Este año el Daisy ha sido un éxito!

    Menudo trabajo te has llevado,con entrevistas y todo....y además te ha dado tiempo de comprar cosas?! Pues deseando estamos de verlas ,-)

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu post, muy completo y profesional!
    Además esto es casi todo lo que me perdí el viernes y el sábado por la mañana, así que gracias, ya lo veo a través de tu blog.
    Besos y a ver si organizamos algo pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho tu post, muy completo y profesional!
    Además esto es casi todo lo que me perdí el viernes y el sábado por la mañana, así que gracias, ya lo veo a través de tu blog.
    Besos y a ver si organizamos algo pronto!

    ResponderEliminar
  7. Me lo perdí, me dio mucha pena no haber podido asistir...
    una pena!
    MUakkk

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Al final conseguí ir el último día y comprarme alguna cosilla (lástima que fuera justa de presupuesto, si no me habría comprado de todo :P )
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  9. Guapas!
    Me alegro mucho que os gustara mi crónica!
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected