martes, 21 de septiembre de 2010

Pasarela Pontus Veteris 2010 : Colección Primavera-Verano 2011. Siempreesvirnes by José Castro





SIEMPREESVIERNES by JOSE CASTRO
Primavera – Verano 2011
Do The Mix

"Jose Castro presenta bajo el nombre de SIEMPREESVIERNES by Jose Castro “Do the Mix”, una colección de clara inspiración ochentena, pero sin que ésta llegue a ser una dictadura. La fusión de color, volumen y música se entremezclan ofreciendo una revisión de una de las etapas más “trash” de las últimas décadas. Junto con los accesorios seleccionados se completa el look con riesgo que dictaba las reglas de la época.

Películas como “Liquid Sky” o “Studio 54” y artistas como Donna Summer, Grace Jones o Michael Jackson, hacían vibrar el concepto discoteca en todo el mundo, transmitiendo de forma única este concepto.

El día y la noche se combinan, casi todo vale, lo importante es crear estilo. Vestidos, camisetas, baggy pants, chaquetas voluminosas son herramientas indispensables. Sedas, voiles de algodón, viscosas y denim son los tejidos del verano.

De esta forma crestas, volúmenes, brillos, estampados originales, hombreras, tachuelas, lentejuelas, accesorios increíbles…, en definitiva, los 80 inspiran una vez más al diseñador gallego para crear una colección llena de color, versátil y muy accesible" Texto del dossier de prensa.


El diseñador Jose Castro



Mi Crónica



Mis anotaciones del desfile





Mis primeras impresiones del desfile es que diseñaron su colección de forma piramidal, llegando a diferentes tipos de mujer. Desde la madre hasta la hija.

Había diseños para todas las ocasiones, o momentos del día. Lo más importante es que podremos acceder a ellos por sus precios competitivos. En la colección “Do the mix” vi diseños muy diferentes entre sí.

La prenda protagonista: el vestido. De diferentes formas y colores. Vestidos palabra de honor, y con escote en forma de uve. Los colores predominates: estampado multicolor, negro y rosa.

Añadían al look un cinturón para complementarlo. De diferentes colores: negros, dorados y rosas. Encontrábamos cinturones finos y también anchos de cuero, muy de tendencia este invierno.

Prendas para el día o para la noche pero más casual, nos presentaban camisetas negras con estampado multicolor, en la espalda tenían una abertura muy parecida a la del vestido de Audrey en “Breakfast en Tiffanys” por Hubert Givenchy . Las combinaban con unos shorts negros, leggins o pantalones blancos siempre añadiendo un cinturón para darle el toque especial al look.

En la segunda parte del desfile vimos diseños de color rosa, vestidos largos y cortos, pantalones hasta blusas. En éstas tenían un detalle en forma de flores que daba un toque especial a la prenda.

Me encantó las prendas rosas. Me recordaba al rosa del film “Pretty in pink” de la década de los ochenta protagonizado por Molly Ringwald.


Fotos:Prensa


También el negro fue unos de los protagonistas. Me encantaron los diseños con uno de mis colores favoritos. En la mayoría tenían un adorno floral.


Los accesorios más interesantes fueron los bolsos de mano, pero también había alguno con cadena. Clutch de diferentes formas y los colores (rojo, lila, verde).También vimos algún bolso de paja negro con un pañuelo de estampado multicolor anudado a la asa.

Para darle un estilo rockero vimos gafas de muchos colores, también algunas con forma de guitarras eléctricas.


Cerró el desfile la modelo Marisa Jara con un vestido rosa drapeado y llevaba un guante motorista, o estilo Michael Jackson para darle un toque moderno.

Me gustó la colección, entendí el nombre de ella porque eran diseños bastante diferentes entre sí, pero todos con influencias de la década de los 80. Fue una colección llena de color, versátil y accesible.





Mi fotografía favorita



Grabé un vídeo del desfile




Final de desfile. La modelo Marisa Jara y Antonio Barros




Si os habéis quedado con ganas de ver el desfile completo, DescubreGalicia.com también grabó el evento




Me gustó su colección, y la música de su desfile, yo también diré "Do the Mix"la próxima primavera-verano 2011".


Su web http://www.siempreesviernes.com/es/
Merece la pena ;)

Cristina

8 comentarios:

  1. A mí también me encantaron los diseños rosas de Siempreesviernes, sobre todo la levita que salió al final, ¡¡la quiero!! Será que me encanta Pretty in pink y por eso me gustaron tanto jeje
    Muy bueno el post y la crítica del desfile ;)

    1 beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado conocer a este diseñador! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo super post!
    es como estar ahí, parece una crónica de una revista. Te mereces un premio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección!
    Me encanta Siempresviernes!
    El vestido rosa es preciooooso!!

    Una crónica completa,como siempre!!

    Un besito ,-)

    ResponderEliminar
  5. Guapa que pedazo de crónica. Veo que te la has pasado muy bien :)

    Yo no se mucho de moda pero ya conocía algo de este diseñador y mola!! Sus diseños son estupendos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía nada de este diseñador, pero por lo que he visto en tu crónica y tus vídeos tiene una ropa fantástica. Me gusta ese tono rosa que ha utilizado, porque no es ni muy estridente ni muy clarito. Felicidades por este impresionante post!!
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas!

    Gracias Arancha! Qué me digas que te gusta mi crónica, me hace mucha ilusión!

    A Gadirroja, me alegro mucho que te haya gustado!

    Cheap: a mí también me encantó el vestido rosa. Precioso!

    Bea: Me alegro muucho que te guste mi post, nos lo pasamos muy bien, una experencia muy divertida.

    Ángela, me alegro que te haya gustado mi post y que hayas descubierto el diseñador :)

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y me encantan tus crónicas. Me ha gustado mucho los modelos de "siempre es viernes"
    ¡Me gusta mucho como vas describiendo el desfile! Un besito

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected