jueves, 9 de diciembre de 2010

Dona Cabello para una Buena Causa


Dona un poco de cabello para que fabriquen pelucas que serán destinadas a niños que padecen o han padecido cáncer.
Navegando por internet he descubierto que existen algunas organizaciones apoyando la causa. Entre ellas destaco “American Cancer Society” (ACS), “Breast Cancer Network of Strength”, “Pantene Beautiful Lengths”. Alrededor del mundo también nos encontramos con “Fundación Edificando Vidas”, “Trenzitas de Amor” entre otras.
Además hace un par de semanas arrancó la XIV Edición del Teletón (México). Donde consiguieron 14 mil 369 pelucas oncológicas que fueron destinadas a niños que están en tratamiento para el cáncer. Hubo la participación de directivos de Televisa, y la apertura de la pareja artística compuesta por Jennifer López y Marc Anthony.



Madres e hijas de todas las generaciones se involucran en la causa.



De todas las partes del mundo quieren contribuir con su aportación.




Me he decantado por "Locks of Love" que también recogen donaciones de pelo, que usan para hacer pelucas a niños con problemas de alopecia.





1. Ve a su página web y descárgate el impreso para hacer tu donación de cabello. Para verlo aquí. Si quieres hacer una donación anónima no hace falta que lo rellenes. También puedes hacer una aportación económica si lo deseas.



2. El pelo a donar debe ser natural o teñido, pero no reseco, y tener más de 25 cm de largo, para cortarlo hay que tomarlo de una trenza, o una coleta pero sujétalo con un goma elástica.
Si prefieres que te lo corten en la peluquería, el cabello no puede estar mojado, antes de que te lo laven pides que te hagan una trenza o una coleta y te lo corten. Luego que te laven el cabello con normalidad y te maticen el corte de pelo que desees.
En algunas peluquerías de EE.UU y América latina, hacen descuentos y promociones especiales a las personas que donen cabello para las organizaciones.



3. Luego introduce tu trenza o coleta en una bolsita de plástico con cierre.


4. Lo metes en un sobre acolchado junto a tu formulario completo a la siguiente dirección:

Locks of Love

234 Southern Blvd
West Palm Beach, FL 33405
United States of America



5. Si lo deseas la organización te enviará a casa o vía correo electrónico una tarjeta de agradecimiento. Además si quieres podrás obtener tu certificado de apreciación.



Me ha impactado tanto la causa que también he decidido hacer voluntariado en Coruña. Ya os contaré!

¿Alguna/o se anima a cortarse el pelo por una buena causa?

Cristina

21 comentarios:

  1. ME PARECE UNA ESTUPENDA IDEA!!! YO AUN NO TENGO UNA MELENA DE 25CM... PERO SI LA TUVIERA DONABA MI TRENZA!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, yo no puedo auqnue quiera, mi pelito corto no me da para eso :)
    Besos!!
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, no tenía ni idea, yo tengo el pelo largo y me toca cortarlo pronto, yo también enviaré mi cabello.
    Ahora mismo paso el post a todos mis contactos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita causa, me he quedado alucinada, y eso que muchas veces no queremos cortarnos el pelo por nada del mundo! Me parece un precioso motivo para hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea y una causa ejemplar!
    Yo no es que tenga miedo a cortarme el pelo, todo lo contrario me lo corto tan a menudo que tengo una melenilla muy cortita.. asi que no puedo pasarles un gran mecho :-S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. pues me gusto la propuesta!!!

    Besitos desde


    -----------------------------------------------

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    --------------------------------------------

    ResponderEliminar
  7. Lástima que mi pelo no llegue a esos 25 cm necesarios, aunque siempre se puede dejar crecer y volver a cortarlo cuando esté listo.
    No sabía de estas asociaciones; sabía que en algunos lugares compraban el pelo, pero no que se pudiese donar. Creo que es algo muy interesante y a tener en cuenta, ya que si te vas a cortar el pelo es porque ya no lo quieres, y si eso puede ayudar a que un niño en alguna parte no lo pase tan mal...
    Gracias por contárnoslo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Joer me encanta la causa, una lástima que no tenga el pelo largo, es obligatorio donar pelo largo?

    Un besito guapísima :)

    ResponderEliminar
  9. He llegado a esta entrada a través de Paperblog, y viendo que tienes intención de llevar a cabo esta actividad en La Coruña, me gustaría que me dieras más detalles. Sufrí un cáncer en mis carnes y la verdad es que no me importaría nada cortarme el pelo por esta causa. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nueva por aquí pero te sigo desde hace tiempo!
    Me encanta la causa de la que hablas hoy pero, sabes si hay alguna organización en España? No conocía este tipo de asociaciones pero me parece genial y, ¿por qué no un cambio de look? mucho mejor, además, si con él consigues sacarle una sonrisa a cualquier pekeño.
    Estamos en contacto! Bss!

    http://dreamofafashionnight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me parece una causa loable para cortarse el pelo y es una iniciativa muy sorprendente.
    Aunque yo no tengo pelo suficiente para un coleta, así que no podré donar.
    Veo que tú sí lo has hecho, te felicito por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica Cris! Lo de cortarme el pelo no me hace ni pizca de gracia, pero si es por una buena causa...!!!!!!
    Magnifico post!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os haya gustado, aunque no tengáis cabello largo no importa, lo que cuenta es la intención. Pasar a todos vuestros contactos sobre la organización, y la causa. De alguna manera también estaréis colaborando.

    Espe, sólo sé lo que he puesto en el post, lo siento, pero si tienes alguna duda en concreto me escribes un correo y hablamos! :)
    Meri, me tengo que informar, iré a informarme a la asociación de cáncer de Coruña. Si sé algo más te cuento.

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿que tal?

    Bueno acabo de ver esta entrada de tu blog, y me ha interesado mucho, porque me gustaría donar mi pelo a esta asociación, ya sé que hace mucho de esta entrada, pero si me pudieras ayudar, me harías un gran favor! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mi mujer ha colaborado con esta causa desde aquí en Andalucía. Somos de Córdoba. Hemos corrido la voZ y en el mismo envío hemos mandado varias coletas y trenzas de andaluces solidarios. Si alguien del sur quiere enviar la suya que contacte con nosotros. Alg.loren@gmail.com gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  16. que bueno seria donar mi pelo por una buena causa y para que esos ninos que tienen cancer se sientan bien que dios les vendiga

    ResponderEliminar
  17. y no importa si nos quedamos sin pelo pero nos va a crecer pero de esos ninos no poreso queremos donar nuestro pelo por una buena causa

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que done mi pelo a una fundación que confecciona pelucas para darlas a personas que no pueden comprarse una.
    El pelo debe tener al menos 20 cm de larga,ya que de otra manera no es posible confeccionar las pelucas.
    Lo único que tienes que hacer es, hacer una trenza,o asegurar los dos extremos del pelo,meterla en un sobre y mandarla por correo ordinario a su sede.
    FUNDACION ANA MONTORO
    Cale NUEVA, 24 – BAJO
    31001 PAMPLONA
    http://www.fundacionanamontoro.org
    o en su pagina de facebook o twitter

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que done mi pelo a una fundación que confecciona pelucas para darlas a personas que no pueden comprarse una.
    El pelo debe tener al menos 20 cm de larga,ya que de otra manera no es posible confeccionar las pelucas.
    Lo único que tienes que hacer es, hacer una trenza,o asegurar los dos extremos del pelo,meterla en un sobre y mandarla por correo ordinario a su sede.
    FUNDACION ANA MONTORO
    Cale NUEVA, 24 – BAJO
    31001 PAMPLONA
    http://www.fundacionanamontoro.org
    o en su pagina de facebook o twitter

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina,

    Queria saber si ya tienes mas informacion sobre donde se puede donar el pelo en A Coruña? Ya tengo mi melena cortada y preparada para enviar a un ONG. Queria doner el pelo a un ONG para los niños con cancer.

    Gracias,
    Lhot

    ResponderEliminar
  21. estoy haciendo una pagina con todas las ong donde podes donar el pelo
    http://www.donarpelo.com/

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected