miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conversando con: Sara Coleman. Colección Primavera-Verano 2011



"Sara Coleman (1980), diseñadora de moda y textil, comienza su formación en las Artes Plásticas aplicadas al Diseño de Moda (Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Indumentaria), estudios que completará con los de Técnico Superior en Patronaje y Escalado en la Especialidad de Mujer, Técnico de vestuario para teatro, cine y T.V. y un Máster en Gestión de Moda (Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce).

Posteriormente se traslada a Londres y realiza Ilustración Experimental de Moda en Central St. Martins y ya en España realizará los estudios de Experto Universitario en Formación, Cultura y Gestión de Moda.

Su experiencia profesional comienza con Roberto Verino (2004), donde trabaja como patronista y posteriormente como diseñadora y patronista freelance para distintas empresas. Continúa desarrollando su faceta más artística como diseñadora en las obras “7º Día” y “Los colores del sonido”, además de colaborar en el vestuario de la obra “Tradición” de la Compañía Nova Galega de Danza. Al mismo tiempo realiza estudios sobre Nuevas Formas en el Diseño de Moda, con la artista y diseñadora japonesa Kei Ito y desarrolla Técnicas Textiles en fieltro manual y telar tradicional, con las artistas y diseñadoras textiles Elisabeth Salgado y Teresa Rosa Aguayo (Premio Nacional ARTFAD 07).

Desde 2006 hasta el 2009 es profesora en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, trabajo que compagina con la creación de su propia firma a partir del año 2007. Desde entonces presenta su colecciones en EGO de Pasarela Cibeles.

Puntualmente participa en proyectos artísticos contemporáneos como “Dust” en Bred&Butter 07, realizando escultura textil o colaborando con otros artistas a través de sus patrones." Texto web Sara Coleman.




"Organic es una colección llena de luminosidad y energía, inspirada en la naturaleza e influenciada por la obra de los artistas contemporáneos Antonio Crespo Foix, Daniel Zeller y la arquitectura de Jean Nouvel.

La colección transmite los valores de la firma, de ahí su estilo esencial, elegante y sensual, donde el contraste entre materias y formas, moldean la figura de la mujer. Un estilo orgánico para una mujer actual, moderna y con mucha personalidad que busca prendas originales y exclusivas.

Colección realizada con tejidos totalmente naturales como el lino, la seda o el algodón, que permiten una mayor comodidad y frescura al contacto directo con la piel. Tejidos transpirables que aseguran un perfecto equilibrio entre diseño, funcionalidad y calidad."



Tuve la oportunidad de conocerla y conversar con ella en Daisy Market, para ver los posts del Showroom aquí. También hice otro post sobre ella, para verlo aquí.



La diseñadora Sara Coleman.



Una muestra de la colección Organic.



El catálogo que me dio de la Colección Primavera-Verano 2011.

Una muestra de mis diseños favoritos.



Me encantó ese conjunto.



Sin duda uno de mis favoritos.










Mi favorito.



Os enseño un resumen del desfile en el "Valencia Fashion Week".
Alineación al centro



Conversando con Sara Coleman:

C: Te vimos en "Salón Internacional de Moda en Madrid" (SIMM), luego en el "Valencia Fashion Week", y ahora en el "Daisy Market", Showroom de tendencias de moda emergente. ¿Qué tal fue la experiencia de las dos primeras?
S: En Valencia, lo que fue el desfile a nivel mediático fue genial, tuvimos muy buena acogida, la colección era un poco más comercial, tampoco se esperaban algo más experimental. La acogida muy buena. El trato que tuvimos ahí fue estupendo.
En la SIMM, como era feria, clientes profesionales, cerramos pedidos, tenemos por toda España. Está todo funcionando.

C: ¿Qué propuestas nos depara tu nueva colección primavera-verano 2011?
S: Los colores son 4; la base del blanco, rojo coral, verde agua, y gris. Las formas y volúmenes, recuerda a los 80, una revisión de los 80 con un toque de chaquetas depuradas, muy minimal en contraste con otras, con volumen y mucho fruncido.

C: ¿Qué tipo de mujer está enfocado?
S: No me gusta cerrar el enfoque, yo diría una mujer sensible, que sepa apreciar la prenda que es muy especial, no es para todo el mundo, busca una prenda diferente. Estamos cansandos del made in china, que este todo feriado, o el made Inditex. Queremos decir, que hay otra apuesta diferente con Sara Coleman.
Mi base de trabajo es la base orgánica, estos dos artistas, trabajan con la base orgánica, entonces a partir de ahí era como una conjunción.

C: ¿Qué influencias podemos encontrar en tus diseños?
S: Influencias marinas, siempre.

C: ¿Por qué eres gallega?
S: Yo siempre digo que soy atlántica, nací en el mar, me siento líquido, que siempre vas transformando, siempre lo tengo de fondo lo del atlántico.

C: ¿Tu prenda favorita de la colección?
S: Las chaquetas las he trabajo bastante la figura del patrón, también el chalequito, es muy geométrico, actual y moderno. Todas las tengo cariño, porque todas han salido de mis manos. Aunque la chaqueta, es la más pura y la más esencial.

C: ¿Cuándo creas una colección, te centras sólo en esa o ya están pensando en la próxima?
S: Lo apunto, y miro si puedo meter esa idea en la colección que estoy haciendo, lo guardo, tengo un montón de libretas con bocetos, a veces con el tiempo, las repasas y coges esa idea, y la remueves.

C: ¿Qué diseñadores te han marcado?
S: Me han marcado pero no se ven en mi trabajo serían Issey Miyake, Sybilla, Maya Arzuaga me encantan, también me gustaba Alexander McQueen, mi colección no tiene nada que ver, la mía es muy sencilla en comparación con su trabajo.

C:¿Qué diseñadores emergentes crees que tendrán un reconocimiento internacional?
S: No sé si tendrán o no reconocimiento, de Lola cuello, Masmarina, Teresa Herbert, también hace las cosas bien, es comercial pero con mucho gusto.

C: Hoy en día internet es muy importante, ¿qué medios utiliza tu firma para darse a conocer?
S: Tenemos página web, facebook y myspace, y además ahora tendremos tienda online.

C: ¿Qué precios nos podemos encontrar en tus diseños y en la tienda online?
S: Precios desde 200 euros, 210, a partir de ahí. Máxima prenda, que es una chaqueta 230 al público.

C: Hablando de medios hoy en día los bloggers de moda, son una figura muy importante, aunque a veces son amados y otras veces odiados.
S: No creo que sea tan extremista, eso lo piensa el periodista que se ha quedado en un segundo plano, porque realmente vosotras estáis más cerca ahora del diseñador, informáis de otra manera, una forma más directa y clara. El periodista se lee el dossier de prensa, y no investiga, por regla general.
También el blogger, hay dos clases de bloggers; El aparente, que quiere figurar en la foto y el que se informa, quieren trabajar desde dentro con el diseñador, quieren saber y le pregunta cómo se hace esto, como partes de la idea hasta el final.
Es el blogger que merece la pena, que le da una salida, y una promoción. Informa, comunica ese trabajo a un montón de gente de la calle. Para mí es una figura de un poder, que va a ir creciendo más, van a quedar en el mercado los que tienen un criterio, se tomen su trabajo en serio, los que se lo toman por afición con el tiempo acabaron cayendo.
No es lo mismo una persona que quiera profesionalizar en esto, que una abogada que en sus ratos libres escribe. Su profesión frustrada es diseñador, no tiene tanto contenido, su página o web.

C: ¿Cuáles son tus blogs favoritos de moda?
S: “Blog and coffee”, “Con dos bolsas en cada mano”, “Pasarela en asfalto”, “Diario de un estilista” aunque no estoy segura del nombre.

C: Si hablamos de revistas de moda, ¿cuáles son tus indispensables?
S: Vogue Italia y Vogue Francia, si las puedo conseguir, estando en Galicia a veces es complicado, pero cuando voy a Madrid aprovecho me las compro y también me compro Neo2, H Magazine.

C: A mí me gusta mucho Vogue Portugal, y también la revista Happy Portuguesa me sorprendió bastante.
S: Sí, es cierto, en Portugal también hay muy buenos diseñadores, lo que pasan que están un poco más escondidos.

C: ¿Dónde te gustaría llegar con tu firma?
S: Pues a vender por todo el mundo. Poder desfilar en Tokio, tengo muchas ganas.

C: A los diseñadores que están empezando, ¿qué consejos les darías?
S: Trabajar, mucha paciencia, y que crean en sí mismos, si creen en sí mismos a partir de ahí, es la única manera, creer en ti, y trabajarlo mucho. La constancia.

C: ¿Algún mensaje para las bloggers de moda?
S: ¡Qué nos sigan a tope!


Más información en http://www.saracoleman.es/


Desde aquí quisiera darle las gracias a Sara Coleman por su gentileza, amabilidad, cercanía y calidez que me ofreció durante la entrevista que le realicé.
Estaré impaciente en ver su nueva tienda online. ¿Os ha gustado?

Cristina.








6 comentarios:

  1. Guapa!
    Menudo super post! El primer conjunto que dices es muy mono!
    Muy bien apoyando a la moda gallega!
    entonces es maja, más razón para visitar su web.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tiene cosas interesantes, y el post que has hecho de su firma es incríble. Me ha gustado mucho.
    Tiene algún diseño interesante.
    Voy a mirar su web.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero ahora ya me he puesto al día. Una entrevista muy interesante :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. QUé creaciones tan bonitas, femeninas, modernas...y primaverales! me ha encantado conocerla y leer la entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me encantan estos posts!!!!!! los diseños icreibles y ella interesantísima :)

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de posts, tendrían que apoyar más otras bloggers los diseñadores emergentes.
    Felicidades! Ahora me paso por su web.
    Besos

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected