miércoles, 29 de septiembre de 2010

Daisy Market 2010. II Edición del Showroom Internacional de Moda Urbana y Emergente



"Del 24 al 26 de septiembre Daisy Market abrió de nuevo sus puertas para descubrir las creaciones más emergentes en moda urbana, consolidándose como punto de encuentro para todos los públicos: EXPOCoruña,estilistas, visual merchandisers, compradores, coolhunters, medios de comunicación

En este año, Daisy Market había madurado: viajes, encuentros, conversaciones y descubrimientos le han llenado de experiencias y le han aportado una nueva visión, registrando tendencias que nacen en muy diferentes ámbitos. Con este equipaje Daisy Market presentó en esta II edición las ideas y actividades que ha encontrado más interesantes.

Así, llegó cargada de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos que, interactuando con el showroom, ofrecían el máximo contenido a visitantes y profesionales, en torno a la moda urbana y todo lo que la inspira.
La evolución en la personalidad de Daisy Maket se plasmó en su programación y en la propia arquitectura del showroom: buceando entre corrientes y tendencias, el evento llegó hasta la luna, nutriéndose de este viaje para ofrecer una visión retro- futurista, y crear un espacio cálido y atrevido para las propuestas emergentes de marcas y diseñadores, con el convencimiento de que entre ellos fluyen las tendencias más actuales.




Fueron muchos los diseñadores y marcas emergentes que confirmaron su presencia en la segunda edición de Daisy Market. Así, pudimos disfrutar de las últimas creaciones de firmas y creadores como:
· Coline: Esta marca francesa de moda y complementos étnicos que inició su andadura en 1987, mantiene el carácter emergente sus propuestas. Étnica, atrevida y colorida, se ha renovado con las tendencias a través de los años. www.coline.fr
· Ian Mosh. Desde 1988, esta marca vizcaína crece a diario, con diseños femeninos y originales, usando materiales de calidad para ofrecer un producto único, personal, innovador y creativo a un cliente que busca algo nuevo, suave, cálido y exclusivo. www.ianmosh.com
· Malahierba: Malahierba es una idea de Marijo Torres y Jesús Moreno, que nace de intentar reunir de una forma concreta varias disciplinas artísticas con el mundo de la moda. Sus prendas hacen soñar, son envolventes, especiales, como las realizadas con tejidos “vintage” y el grafismo es un elemento clave para transmitir el concepto de la colección. www.malahierba.es
. Sara Coleman: Asidua del EGO de Cibeles desde 2007, Sara Coleman presenta en Daisy Market una colección inspirada en las obras de los artistas Antonio Crespo Foix y Daniel Zeller. Prendas en lino, algodón y sedas, donde destaca la esencialidad y lo orgánico, con un estilo depurado, elegante y moderno. www.saracoleman.es
Y a este listado hay que añadir nombres como Chica de Canela con sus complementos artesanales nostálgicos; los personales tocados y prendas de Maya Kaloyanova; Piniblú, con sus“regalos infantiles un poco diferentes”, la reinvención de lo cotidiano de Veinticuatrodientes, el reinventado barroquismo de Amoelbarroco o las joyas llenas de frescura y vitalidad de Lucuix".


El anuncio también en inglés

La publicidad de este año 2010




Daisy Market llegó cargada de actividades que, de forma simultánea al showroom, ofrecían diferentes propuestas y contenidos de interés para los visitantes- sean público general o profesional-.

Ofrecían entre otros;

Talleres: Tocados, Customiza tu Blythe, El sello como modo estampación, Expressive Accesories, Joyería Textil, Origami, Furoshiki, Fashion Collage, Cómo hacer tu tienda virtual,…




Uno de los talleres donde se realizaban las actividades


Conferencias: Tiendas efímeras para impactos duraderos, Nuevas estrategias de investigación de mercado: tiendas todo gratis, E-commerce,…

Conferencias que asistí



Asistí a la conferencia del sábado titulada "Coolhunting. Moda y Lifestyle: Las claves para entender la moda en la década que empieza". Una Mesa redonda donde moderaba Daniel Córdoba Mendiola. Es el director de la consultora “The Hunter” especializada en análisis de tendencias.
También participó la diseñadora Sara Coleman, Lucía Torres y el blogger Ernesto Artillo del blog "Tendencias Fashionmag" http://www.tendenciasfashionmag.com/blog/
Por cierto, conocí en persona a Ernesto y es chico muy agradable. También tiene un blog, os lo recomiendo totalmente http://ernesto-artillo.blogspot.com/





Ese mismo día por la tarde asistí a la conferencia de "Blogs y Moda" que moderaba Ana Montes, directora y gerente de ExpoCoruña

También hubo; Exposiciones: Crochet,…
Y música, por supuesto. Como en la primera edición de Daisy Market la música ocupó el lugar que le corresponde como creadora y catalizadora de tendencias, íntimamente relacionada con todas las manifestaciones de la moda". Actuaron Lonely Drifter Karen, Southern Arts Society y Chew Lips.


El recinto en ExpoCoruña



Una de las entradas



Una puesta en escena futurista y ambientada en la luna dominó el recinto




Me pareció original la decoración

Daisy Market




El evento acogió 88 firmas de moda europea, más de la mitad de la pasada edición




Uno de los objetivos era establecer relaciones entre el público y los diseñadores

Rueda de Prensa




Ana Montes Directora-Gerente ExpoCoruña




Periodistas, fotógrafos, expositores y bloggers estuvimos presentes




Me encantó la decoración


Vídeo de V Televisión




Momento Cafetín



Había una zona especial para descansar o tomarse un café


Iré narrando en algunos capítulos mi experiencia en Daisy Market. Haré un post sobre los diseñadores que más me gustaron, las entrevistas que hice, y os enseñaré lo que me compré.

Lo tengo claro que para el próximo año asistiré de nuevo ;)

Cristina

martes, 28 de septiembre de 2010

Ay qué bien Lisboa!



Hola a todas! Me encuentro en Lisboa de vacaciones. Sólo estaré unos días, pero espero disfrutar, descansar un poco, recargar energías, y recorrer una de mis ciudades favoritas.



Si alguien quiere saber un poco más de Portugal, y Lisboa hice algunos posts en mi última visita.
Para disfrutar de un Brunch en Lisboa acompañado de buena música, pincha aquí y si te apetece seguir saboreando su gastronomía mira aquí.
Si quieres ver la segunda librería más bella del mundo, que se encuentra en Oporto, clicka aquí.


Una de mis escenas preferidas en una película siempre será el monólogo de Leire al final del film "Piedras" Para verlo pinchar aquí.
Si te interesa ver el post del film también que hice, ir aquí


Ay qué bien, ay qué bien Lisboa!

Cristina

viernes, 24 de septiembre de 2010

En Daisy Market....



Hola todas! Me encuentro en estos momentos en Daisy Market, el showroom internacional de moda urbana. He visto propuestas muy interesantes de diferentes diseñadores.
Os iré explicando como se desarrolla el evento, y además estoy haciendo fotos de los diseños y accesorios más interesantes para mí. ;)

Cristina





jueves, 23 de septiembre de 2010

Pasarela Pontus Veteris 2010 : Colección Primavera-Verano 2011. Miguel de Luna by Susana



Colección Primavera-Verano 2011

"Con la inspiración de la belleza y colores siempre favorecedores, la colección Miguel de Luna pisa la delgada línea entre la realidad y la fantasía, mientras permanece fiel a la feminidad de la mujer. Prendas que conducen al variado y rico universo de la moda.
Con la llegada de la nueva colección, siempre supone un metamorfosis; cambios de armario, estados de ánimo, looks atrevidos para mujeres que hoy más que nunca son admiradoras de sí mismas.
Miguel de Luna apuesta por líneas como:
Prendas de calle en tejidos de rayas sin que el look sea necesariamente marinero.
El pleating fancy volúmenes creados a través de pliegues, frunces, drapeados y formas indescriptibles en variados tejidos desde algodones cómodos y frescos para calle, hasta tejidos para fiesta, con brillo mates.




Approach shoulders, los hombros, esta nueva temporada tienen su gran papel como primeros protagonistas, hombros drapeados, fruncidos, inimaginables mangas, nuevas hombreras, vestidos one shoulders, etc…
Estampados geométricos y florales.
Colores como: Pink candy, silver gray, azules en sus diferentes gamas, verdes nude, naranjas, buganvillas…un acertado abanico de color". Texto dossier prensa.



Bocetos de su colección primavera-verano 2011




Mi Crónica



Mis anotaciones del desfile





Mis primeras impresiones sobre el desfile es que lo podríamos clasificar en cuatro apartados.
Dos colecciones para la calle, y dos para fiesta. Un look para una mujer que quiere vestir diferente, tener un toque distinto.
Los colores predominantes de la colección; azules en diferentes gamas, verdes nude, pink candy, buganvillas hasta naranjas.

En la primera parte vimos prendas de tejidos de rayas sin que sea necesariamente marinero. Faldas, chaquetas, vestidos a rayas con cinturones rojos.
Luego vimos vestidos con estampados, complementaban su look con cinturones anudados a la cintura en forma de lazo. Eran prendas en diferentes azules, verdes y blancos. Luego vimos trajes, faldas, y abrigos que iban de color nude con cinturones pink candy. Pero también vimos vestidos de este color, fueron uno de mis favoritos.
En la segunda parte vimos vestidos que solían llevar un detalle en formas de flor.
Los accesorios más importantes, los collares, las pamelas, y los bolsos de mano, clutch originales y algún bolso de cadena.




Tejidos de rayas sin ser marinero




Sombreros: Pamelas




Primera parte del desfile; vestidos de calle con un look diferente




Vestidos de fiesta en diferentes tonalidades de azul, y siempre un detalle en blanco, ya sea en forma de flor o en cinturón






Cerró es el desfile Marisa Jara con un vestido largo con falda abullonado y drapeado con vuelo de color negro. A su lado la diseñadora Susana Rodríguez.



Si queréis ver el desfile la web descubre galicia grabó el desfile




Si queréis ver más ir a su web http://www.migueldeluna.com/ Merece la pena ;)

Cristina

Pasarela Pontus Veteris 2010 : Colección Primavera-Verano 2011. Olga Santoni



Primavera-Verano 2011

"Dentro de una misma colección tenemos 2 tendencias: Flores y Letras, y el marinero íntimo.
Flores y letras: Utilizamos estos motivos para todo, en estampado, bordado, en jacquard, en intarsia, en cristal de swarovski.
Utilizamos hilaturas muy sútiles, de gran fineza y volatilidad. Mezcladas con lurex simulando los brillos del sol sobre los pétalos de las flores. Utilizamos los colores de la naturaleza en su estado puro: Tierras, kaki, marfil pétalo, verde lima, azul río.
Marinero íntimo: Cogemos los motivos marineros de siempre, listas, anclas, timones, nudos… y lo hacemos más personales, más íntimos. Lo mezclamos con chapas, con lurex, con pedrería". Texto dossier prensa.


Mi Crónica



Mis anotaciones del desfile





Mis primeras impresiones del desfile es que nos presentan una colección con dos tendencias.; la primera sería la titulada flores y letras y la segunda el marinero íntimo.
En la primera parte vimos chaquetas y vestidos con estampados y bordados. Chaquetas blancas con bordados negros y un broche en forma de flor negra para darle un toque (a lo Carrie). Los colores protagonistas de esta parte el blanco y el negro.
En una segunda parte vimos un estilo más sport; minifaldas tejanas, camisetas y algún falda con vuelos, de diferentes colores.
Los accesorios que más me gustán los broches en forma de flor, y los curiosos zapatos que parecían llevar swarovski. También vimos pañuelos, y cinturones en casi todas las prendas, para complementar el look.




El negro y el blanco, protagonistas de la primera parte del desfile




También nos presentaron unas prendas para una mujer clásica




En la segunda parte vimos una colección para una mujer más joven; las faldas, minifaldas, y los shorts eran uno de las prendas más utilizadas. El color predominante: los azules.
Me encantó la falda blanca.
Lo que no me gustó nada fue la música de esta parte, una canción que sólo diga "Olga santoni" todo el rato, no es agradable... un mensaje subliminal e insistente que llegaba a repeler.




Final del desfile




Cerró el desfile Marisa Jara con un mono, con un cinturón y unas flores negras en el pecho como detalles. En el mono había escrito "Olga Santoni".




La diseñadora Olga Santoni y Marisa Jara



Grabé un vídeo corto del desfile




Si habéis quedado con ganas de ver casi el desfile, podéis verlo en descubregalicia.com



Si queréis ver más en http://www.olgasantoni.es
Merece la pena ;)

Cristina

Pasarela Pontus Veteris 2010 : Colección Primavera-Verano 2011. Araujo





Colección Primavera Verano 2011

"Aumentan tanto sus adeptos, que la piel se ha convertido en un básico indiscutible e imprescindible en todas las pasarelas, y por supuesto en nuestra vida cotidiana.
Araujo piel, un año más, atento a las últimas tendencias presenta sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011.
Diferenciamos un estilo bohemian chic, con espíritu de los 70, y un estilo rock, combinado con un look urbanita.


BOHEMIAN CHIC

Prendas realizadas de una manera diferente, combinando napa con materiales rústicos en piezas recortadas a veces superpuestas y con aspecto inacabado. Como resultado, estas prendas, vestidos y faldas, cobran en la pasarela gran movimiento.
Creativas versiones del trench realizadas en napa plisé. Trajes de chaqueta y faldas se diferencian por pequeñas capas de volantes colocados estratégicamente para dibujar la silueta femenina.
La paleta para esta propuesta son los colores arena, el caoba y el rojo coral.


ROCK

Vestidos con aire desenfadado y arriesgada mezcla de colores, bolsillos exagerados, superposiciones y volantes son una constante en esta propuesta.
Volúmenes y formas tienen identidad propia. El ante y la napa troquelada resultan imprescindibles para estas creaciones.
Vestidos abullonados con tachuelas, cazadoras y pantalones ceñidos, ojalados y trenzados representan los diseños más arriesgados de nuestra colección.
La fuerza de estas creaciones no solo vienen dada por las formas, si no que el color azul klint, gris topo y negro juegan un papel decisivo.
Como siempre los complementos imprescindibles en esta, como en todas las colecciones de Araujo, son sus bolsos, sombreros y tocados que acompañan a cada una de nuestras creaciones". Texto Dossier Prensa.

Mi Crónica



Mis anotaciones del desfile





Mis primeras impresiones del desfile es que nos presentaban dos estilos muy diferentes de mujer. El bohemian chic y el rock style. Los tejidos favoritos de la colección la napa y el ante.
Los colores predominantes el azul Klein, colores arenas el gris topo y el negro.
En la primera parte vimos trajes de chaquetas y faldas. También lo que más me gustó fue las creativas versiones del trench realizadas en napa plisé, de dos colores;en coral y un color arena. Lo combinaban con unos shorts de la mismo color que la trench.

En la segunda parte nos presentaron unos diseños con estilo rockero. Vimos chaquetas moteras, pantalones ceñidos, algún mono, tachuelas...todo en gris topo, azul klein o negro. Eran diseños con estilo desenfadado y arriesgado.

Los accesorios estrellas de la colección fueron los tocados, que fueron creados por diseñadoras de vigo. También vimos gafas de sol años 70 y estilo wayfarer de rayban de color azul kleint.
Lo que más me gustó fueron los bolsos con cadena estilo 2.55 de Chanel, en diferentes colores;lila y gris topo.
Lo que no me gustó fueron los zapatos, algunos con cuña dorados, otras en azul klein y en color arena, algunos me recordaban a zara.




Estilo Bohemian Chic




Me encantaron las creativas trench




La modelo no puedo aguantar desfilar con los zapatos, y se los quitó. Recibió un merecido aplauso.




No me gustaron esas botas para una coleccción Primavera-Verano




Lo más que más me llamó la atención fueron los tocados




Estilo Rock





El final del desfile




Marisa Jara y la diseñadora Mónica Araujo

Cerró el desfile Marisa Jara con un vestido con falda abullonada con detalles de tachuelas, y unos zapatos azul klein a conjunto.



Os dejo casi el desfile completo del la web Descubregalicia.com




Os animo a visitar su web http://www.araujopiel.com/
Merece la pena ;)

Cristina

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected