miércoles, 16 de marzo de 2011

Ayuda y Solidaridad con Japón


Estos días Japón es noticia, poco que decir, mucho que hacer.



Si quieres contribuir con la causa, en la web de la Cruz roja puedes hacerlo dando una pequeña aportación. La web aquí.





Hemos visto que las redes sociales también sirven para ayudar. En la "Cruz Roja" vía Facebook, lo ha demostrado claramente. Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.



En la web "Save the Children" también puedes hacer aportaciones. La web americana aquí.




Con el “Like” de "Facebook", la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar.






También ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. La cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.



En "iTunes" la casa Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.




Los "juegos de Zynga" son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y se ha asociado con "Save the Children", a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.



Si envías un mensaje de texto desde cualquier operador el sms será destinado integramente a la causa.



Han hecho muchos carteles homenajeando al país nipón.



Éste en concreto es de James White, oficialmente tendría que salir a la venta el día 18 en Signalnoisestore, pero ya ha salido y se ha agotado. No sé qué porcentaje será destinado tengo que informarme.



Las famosas pulseras diseñadas por Lady Gaga, valen 5$ en su página web. Simplemente si tan altruista es, porqué tienes que comprarlas en su web, y no ha cedido la compra a una página no lucrativa como Cruz roja. Aunque done el dinero, obviamente cada vez que visites su web ella está ganando dinero! Yo no pienso comprarla.



También han salido varias camisetas supuestamente de solidaridad. La camiseta cuesta ahora 15$ y 10$ van destinados y los 5$ restantes se los quedan ellos. :S



Me quedé muy sorprendida con el proyecto de Makiko del blog "Las 1000 grullas". Ahí nos explica su iniciativa. El post empieza así;

"Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.



Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.



Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo. Makiko".

Fuentes: Armandokassian, Europapress,El mundo,Las 1000 grullas.

Sin duda creo que siendo bloggers mediante el blog podemos tener la plataforma perfecta para transmitir y recordar el mensaje de solidaridad a toda la gente que nos lee y navega por la red.

Voy a contribuir con la "Cruz roja", y con el proyecto de "Las 1000 grullas".

Era un post que tenía pendiente y no quería que pasara más días.

¿Vosotras ya habéis contribuido?

Un beso,
Cristina






9 comentarios:

  1. Me parece genial lo que haces con tu blog para ayudar a una causa como esta.

    El otro dia a través de FAcebook, vi lo de las pulseras que Lady Gaga vende. Ya me extrañó ver que las mismas costaban 5$, y a las que podías sumar la cantidad de donación que quisieras; se me pasó por un momento por la mente, que la muy caradura pensara quedarse con los 54 y donar solo lo que tú donases, pero me pareció muuy fuerte.

    Bueno, veré la mejor manera de contribuir, tal vez plantar "boniatos solidarios" en mi ciudad de Cityville? o colaborar directamente con la Cruz Roja. Lo veremos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina!
    Pues yo me voy a enviar un sms y tb en la cruz roja.
    Miro mucho blogs de moda y es primer post que leo sobre ello.
    me ha gustado mucho.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Precioso post.
    me animaré a colaborar.
    la gente lo egoísta k puede llegar a ser.lo de las grullas es una iniciativa muy bonita. aunque no compraré las pulseras de lady gaga, ni tampoco la camiseta, k creo k tu tampoco jaja.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el post! habría que leer posts así más amenudo.
    lo del sms stá muy bien, y lo de facebook tb. Ahora voy a mirarlas.
    Muchos bs!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, tienes toda la razón, desde un blog se pueden hacer muchas cosas y lo que tú has hecho es muy importante, que la gente no se olvide de que hay un país sufriendo, y que cada uno aporte lo que buenamente pueda para solventar la situación
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te guste lo que hago, y espero que me sigas visitando y si algún día te animas a comprar algo, ya sabes donde encontrarme ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que no hay escusas para ayudar, nos lo estan poniendo bien facil!
    Muy buena tu recopilación, a ver si poco a poco se soluciona todo y remontan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias Starkie! Sí lo de lady Gaga es increíble, pues entonces ya somos dos las que no las vamos a comprar. ;)
    Elena, Sofía, Noe, me alegro que después de haber leído mi post, os anime a participar y a contribuir :)
    Pepalunares, gracias guapa.
    Estos días sin falta te hago una consulta.
    Aloqueven, sí he intentado hacer un post sencillo, aunque creo que para mejore la situación va a ser una ardua tarea.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Cierto, ya no hay excusas para no ayudar, me ha encantado el post, lo voy a pasara mis contactos!!!
    que es resumido, y fácil de leer.
    feliciadades por el post, da gusto leer cosas así!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Es importante estar concienciado y ser solidario. Si perdemos la empatía lo hemos perdido todo. Un besito guapa. Pray for Japan.
    Lbd*

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected