domingo, 2 de octubre de 2011

Descubriendo Jóvenes Diseñadores Emergentes: Ana Simón



Nueva sección en el blog.

A lo largo de todo este tiempo, he conocido a muchos diseñadores jóvenes emergentes, y quiero dedicarles un espacio en mi bitácora. Talento e ilusión no les faltan.




Mi primera diseñadora: Ana Simón.




Su ficha. Un resumen muy breve.




Su colección se llama Gilda

Algunas imágenes de su colección.

Vemos volantes de seda, tonos nude, siluetas voluminosas y delicadas...prendas femeninas con un toque vintage.
















Modelo: Noemí Fernández.

Fotógrafa: Andrea Da Silva.




Mi conversación con A.S.

C: ¿Cuándo empezaste tu firma?
A:Mi firma como tal, en cuanto a nivel empresarial se refiere, todavía no está constituída. Si bien es cierto, llevo un año y medio presentándome a certámenes y eventos de moda de manera independiente.

C: ¿Por qué la firma se llama Ana Simón?
A: Por el momento todas mis creaciones están firmadas con mi nombre, puesto que en todas ellas aporto lo máximo de mí y me parece interesante asociar tu sello personal y tu estilo particular a tu nombre, porque al fin y al cabo cada vez que creas algo va un poquito de ti en ello, por decirlo de alguna manera…

C: Respecto a tu trayectoria profesional, ¿dónde has estudiado y dónde has trabajado antes de crear tu propia firma?
A: Cursé mis estudios en Goymar Vigo y actualmente estoy realizando mi proyecto final. Personalmente estoy contenta con mi paso por la escuela, ya que enriqueces no sólo tu parte creativa si no también la técnica, factor muy importante a nivel empresa, ya que no sólo se trata de tener grandes ideas si no de saber plasmarlas y llevarlas a la realidad. En este aspecto, goymar crea a grandes profesionales.
Completaré mis estudios realizando un máster en el extranjero, ya que considero que es muy importante estar lo más preparado y especializado posible y conocer otras culturas y otras ciudades de la moda te da otra perspectiva. Posteriormente, mi intención es trabajar en una empresa del sector para continuar formándome profesionalmente.

C: ¿Es fácil darse a conocer en Galicia?
A:Depende de que entendamos por darse a conocer. Si es cierto, todos los que estamos en este barco nos acabamos conociendo unos a otros, pero, bajo mi manera de ver las cosas, en Galicia debería realizarse una única pasarela con fuerza y repercusión pese a que luego continúen existiendo desfiles y concursos paralelos. Creo que sería una gran plataforma para jóvenes diseñadores y una gran oportunidad para darse a conocer de una manera real, es decir, con una gran repercusión.

C: Te vi en el "Certamen del Joven Diseñador Gallego" en el MACUF, y ahora en el "Sireno Fashion Night". Cuéntame tu experiencia en el Sireno Fashion Night, ya que fue una iniciativa por diseñadores emergentes.¿Crees que tendrían que haber eventos de ese tipo para daros a conocer?
A: La SFN fue una gran y divertida experiencia compartida con otros diseñadores vigueses. Una noche de moda donde poder exhibir nuestro trabajo y nuestras creaciones que muchas veces finalizados los concursos y demás, se quedan guardadas y pasan olvido, siendo utilizadas una única vez. Además me parece genial que al fin tomemos la iniciativa de hacer eventos de moda en Vigo, ya que hay muchos diseñadores de la cuidad aunque mucha gente por desgracia no lo sepa.

C: ¿Cómo definirías tu creaciones?

A: Definiría mis creaciones como actuales pero con ese aire ecléctico que me gusta aportarle a todo lo que hago. Románticas pero a la vez arquitectónicas…como ves me gusta buscar el contrapunto en todos los aspectos. Sin dudas especiales y delicadas, cuidando hasta el más mínimo detalle.

C: ¿Qué influencias de otros diseñadores se plasmarían en tus diseños?
A: Más que influencias de otros diseñadores quizás diría de otras épocas. Me encanta leer y documentarme sobre la moda de décadas pasadas, creo que antes se hacían piezas muy especiales y añadir esa esencia y esos pequeños detalles en mis creaciones es algo que me apasiona.

C: ¿Cuáles son tus diseñadores emergentes favoritos?
A: Pedro Fernández, Stephanie Larumbe, Jandro Villa…y la lista continúa…cada uno me gusta en su estilo. Además muchos de ellos ya son amigos.

C: ¿A qué tipo de mujer está enfocado tus diseños? ¿Qué perfil de edad?
A: Mis diseños están enfocados a mujeres jóvenes a las que les guste vestirse actual y con un toque de sofisticación, mujeres que aprencien la sutileza y delicadeza de las prendas que realizo.
Pero creo que el perfil de edad podría oscilar entre los 20 y los 40 años (a veces incluso más)…
Sé que es un rango muy amplio pero creo que todas mis creaciones extrapoladas del estilismo de la colección que las engloba pueden ser perfectamente llevadas por mujeres de casi cualquier edad, ya que a las chicas jóvenes les encantan combinadas con “x prendas” y sus madres también se las ponen pero combinadas con otras! Aunque como en todo, hay ciertas cosas que tienen su edad

C: ¿En tu firma, podemos encontrar vestidos por encargo?
A: Por supuesto, si alguien quiere un vestido o cualquier otra prenda por encargo también las realizo.

C: ¿Hasta qué tallas podemos encontrar?
A: La talla no es problema, normalmente por temas de desfiles y concursos realizo todo en la 36, pero trabajo cualquier talla y al hacerlo a medida siempre se adapta perfectamente al cuerpo y sienta bien.

C: ¿Todo el proceso de confección del diseño lo haces tú?
A: Si, desde lo creativo pasando por lo técnico hasta la confección, aunque en ocasiones en desfiles en los que te piden un número considerable de estilismos puedo utilizar ayuda de una costurera.

C: ¿Cuánto tardas en hacer un diseño por encargo?
A: No podría decirte un tiempo exacto porque todo depende de la complejidad del modelo.

C: Respecto a los precios, ¿Es una firma asequible para todo el mundo?
A: Sí, aunque siempre hay que valorar que son prendas hechas a mano, individualmente, con mucho mimo y tejidos de calidad, por lo que el precio aumenta si se compara con firmas low cost.
Pese a todo, se pueden hacer diseños bonitos por un precio muy razonable teniendo en cuenta que serán únicos ya que por el momento sólo realizo una única prenda de cada diseño. Puede decirse que aún tengo mi firma comercial.

C: Hoy en día internet es una medio muy importante para darse a conocer ¿qué medios utilizas para que la gente conozca tu firma?
A:Actualmente pueden conocerse mis diseños a través de mi blog http://anasimonmode.blogspot.com/.Próximamente abriré una web oficial.

C: Respecto a los medios que estábamos hablando, ¿tienes alguna revista de moda de cabecera? ¿Qué blogs de moda eres seguidora?
A: Me gustan muchas revistas de moda y muy dispares, desde Vogue pasando por V o Neo2.
En cuanto a blogs sigo muchísimos. A nivel Galicia Blog and Coffee por supuesto, también Bartabac, Siempre hay algo que ponerse… A nivel europeo Style Scrapbook, Style by Kling, Carolines Mode….

C: ¿Algún consejo para los nuevos diseñadores que están empezando?
A: Que persistan y no tiren nunca la toalla. Para mí lo más importante es creer en lo que haces y trabajar, trabajar y trabajar y seguir trabajando.(risas) Es un mundo muy difícil, pero con esfuerzo se consiguen las cosas. Aunque no creo que yo sea nadie para dar consejos (risas).

C: ¿Les aconsejaríais que se fueran de Galicia para darse a conocer?
A: Probablemente sí….

C: ¿Qué proyectos de futuro tienes? ¿Hasta dónde te gustaría llegar con tu firma?
A: Tengo varios proyectos, pero como todavía son eso, proyectos, no hablo de ellos. Lo que si tengo claro es que este invierno me voy fuera de España a continuar formándome y darme a conocer.
Algún día, tras trabajar para otros, me gustaría tener mi propia firma comercial, pero nunca se sabe.




Su blog aquí.

Recorados que también tengo mi sección de "Conversando con..."
Un espacio dedicado también a diseñadores y profesionales del mundo de la moda. Para ver los posts pinchar aquí.

Desde aquí, quiero desearle a Ana mucha suerte en sus proyectos. Como os decía, talento e ilusión no le falta. Echad un vistazo a su blog, y a sus creaciones. ;) Estaré impaciente de ver su nueva web oficial.

¿Qué os ha parecido?

Un beso,
Cristina.

25 comentarios:

  1. Me encanta!!!El vestido con tanto volumen es una pasada, solo que a mi no me sentaría bien ;)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué diseños tan bonitos!!
    Muchas gracias por tu comentario guapa! Sí, Asos es una marca genial, a mi me tiene enamorada! :)
    Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que diseños más bonitos y me ha encntado la entrevista!!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. cris me ha encantado la entrevista y sobrte todo el vestido!!! vaya estilazo!!

    ResponderEliminar
  5. Encantador blog el tuyo,
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo blog Brisa poética que abrí
    para escribir algo nuevo.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, los vestidos son súper femeninos!!
    Un besito!


    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El vestido es precioso!
    Un beso
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  8. Una entrada estupenda, Cristina. Tienes un blog con mucha clase. Te sigo!. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que diseños tan romanticos y genial la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me encanta conocer nuevos diseñadores y ver sus colecciones que aportan cosas diferentes,besos!

    ResponderEliminar
  11. Un post muy, muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información, guapa!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que no me entusiasman sus diseños, pero me alegro que los jóvenes diseñadores gallegos se vayan haciendo su hueco!!
    Ya vi tu mail, luego te respondo guapa!

    Bss!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sección!! es estupenda!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Can hardly believe my eyes,so delicate so sweet so glamorous..can't see enough..cute design
    romwe streetfashion blog,pay a visit?kisses

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la blusa!
    La entrevista muy completa! me la he leído toda!
    ahora me paso por tu blog! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos hombros, aunque no sé si me atrevería a llevarlos.

    Enhorabuena por la entrevista!

    Un beso,

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  18. Me gutsa, rompe y es transgresora. Buen descubrimiento.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Diseños con un toque vintage. me gustan. estaba leyendo la entrevista, y me ha gustado.
    creo que deben irse fuera si kieren darse a conocer.
    felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  20. muy buena entrevista. muy buena idea de hacer un apartado, así son más fáciles de localizar y leer.
    el vestido es muy bonito y diferente.
    tengo k ir a su blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Siempre nos tienes al día!!!! es una gozada descubrir nuevos talentos!!!besos, Esther

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la entrevista.
    Fíjate, ¿cómo una chica tan joven puede tener las cosas tan claras? Y ya diseñadora...
    El vestido me ha parecido absolutamente maravilloso.
    Besitos.
    P.D.: Nos tendrás que contar tu viaje, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Me alegró que os haya gustado esta sección. Siempre es interesante conocer a nuevos diseñadores. Hay que apoyarlos, son el futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena no? que se tengan que ir de nuestra tierra para que los conozcan.. pero incluso.. algunso se tiene que ir de España para que los valoren, y francamente estamos en una mala epoca para los nuevos diseñadores..
    En Goymar.. mmmmm

    ResponderEliminar
  25. Una entrevista muy completa, esta chica tiene talento, espero que tenga suerte. La publicidad que les ha hecho no tiene precio.
    Felicidades por el post!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected