miércoles, 29 de mayo de 2013

Hair Style: Moño Top Knot



De nuevo, retomo mi sección de Hair Style. Hoy hablaré del moño Top Knot.

Este tipo de moño reciben diferentes nombres...también  los conocerás como moños de geisha o moños Knit Knot entre otros.

Knit en inglés significa tejer y Knot significa nudo y este tipo de moños recuerda a los ovillos de lana y es de ahí donde surge el nombre.

En los desfiles de moda son uno de los peinados it de la temporada, los presentan en diferentes tamaños. También es uno de los peinados más demandados por las novias

Lo mejor, de este este tipo de moño es que puedes lucirlos de forma casual o darle un toque elegante y sofisticado a tu outfit. Todo depende de la cantidad de cabello que tengas.


Os dejo algunos ejemplos, si tenéis pensado acudir a un evento este verano: BBC (boda, bautizo o comunión)

Favorece a todo tipo de edad y a todo tipo de rostro. No importa de qué color sea tu cabello. 

Me encanta como lo lucen: Diane Kruger, Shenae Grimes y Elizabeth Olsen. También me gusta como lo lleva Bella Thorne con flequillo, pero si no tienes flequillo, puedes optar a uno postizo como Beyoncé.


Como os comentaba anteriormente, el  tamaño de moño depende la cantidad que tengáis de cabello.

Lo vemos en el caso de Miranda Kerr, Fergie y Kim Kardashian. Pero si os apetece llevarlo más tirante, os podéis fijar en el moño de María León o Jennifer López.


También nos encontramos con otros estilos de moños. 

Podéis optar a llevar un moño más voluminoso como el de Kate Bosworth, que en mi opinión favorece muchísimo porque estiliza el rostro. O podéis decantaros por uno que esté anudado alrededor del moño con una trenza como el que lleva Nicole Richie o con que esté anudado con un menchón de vuestro cabello como el de Carmen Electra. 
También le podéis dar un toque informal y que caiga algún mechón, como el de Sarah Hyland. Pero lo importante de todo, es darle un toque glamouroso a vuestro estilismo, lo vemos en el caso de Kourtney Kardashian.


Foto por: Daniel Sambad

Una foto que encontré en el ordenador luciendo el moño Top Knot que me hicieron el equipo de Galicidademoda votando en la penúltima edicición del "Concurso al mejor blog de moda gallego" en The Style Outlet Coruña.

Si queréis haceros un moño Top Knot voluminoso y no tenéis el cabello muy largo o no tenéis mucho cantidad, podéis optar a un "donut" para que os ayude.

El varias tiendas lo podéis encontrar, Primark o Claire´s, por menos de 10 euros. Tened en cuenta que hay varios tamaños. Yo me compré hace mucho tiempo el "donut" de tamaño grande y mediano en Claire´s. 
También es importante que el "donut" vaya acorde más o menos con vuestro color de cabello, yo opté por el color castaño. Otro factor a recordar es comprar horquillas normales y de moños, sin olvidaros de comprarlos en el mismo color de vuestro cabello. Me parece muy poco estético ver a a alguien con el cabello castaño con horquillas negras...y si es rubia peor...

Es muy sencillo hacer el moño. Sólo tenéis con hacer una cola de caballo muy alta y a continuación, enroscar el pelo alrededor o utilizar en nuestra caso el "donut". Para lograr una mayor fijación del moño yo uso fijador y luego me pongo un poco de laca.
Si queréis un moño más elaborado para un evento especial tipo BBC, yo iría a la peluquería Loida en plaza de Vigo (Emilia Pardo Bazán, 22 Bajo (dcha. /izq.) y pedir cita por Manuel o Arturo. Nunca defraudan!

¿Qué os parece el moño Top Knot?¿Os gusta este tipo de peinado?





28 comentarios:

  1. No es de mis favoritos éste peinado. Si queda muy alto no me gusta porque lo veo un poco raro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa, porque el peinado se centra mucho en la cara...entonces haz un moño más enroscado, para que no tengas efecto de volumen ;)

      Eliminar
  2. Con el fondo no se te ve mucho el peinado :(( Es de mis favoritos, sobretodo para verano. Ahora lo suelo llevar suelto pero, con los primeros calores, se convierte en uno de mis peinados de referencia. Besos Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día, haré más fotografías y haré un zoom. Cuando empiece el calorcito, sacaré otra vez otro post con más fotos. Y con algunas ideas que te he tenido. :)

      Eliminar
  3. Yo llevo mucho moños, tengo el pelo muy largo y me salvan de muchos apuros.
    Pero el Knit Knot no me gusta demasiado.
    Buen día ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, a mi me gusta el peinado pero en general los moños no son para mi o no me veo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, la principio tampoco me veía, pero luego me compré el donut, y me lancé! :)

      Eliminar
  5. A mi me encanta este tipo de peinado, pero el que queda desenfadado. El que es tengo rollo choni, ya no jajajaj El donut es algo artificial, pero está bien para salir del paso. ( A mi me quedan horrible ) Un beso enorme Cris
    PD: Me he cortado el pelo (icono con las manos en la cara y boca abierta, vas a flipar)
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El donut es una maravilla, un aplauso a quién tuvo la idea! Me ha salvado miles de veces, que no sabía que hacerme con mi mega melena! Viene bien los cambios de look de vez en cuando! :)

      Eliminar
  6. Un moño siempre da un toque de distinción. A mi personalmente me van más los despeinados que los tirantes tipo Jennifer López. Pero yo me quedo con las ganas, que con mi medida de pelo, no me llega ni para coleta, Cristina!!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también em gustan los despinados Mercé! Bueno, el pelo crece, tiempo al tiempo :)

      Eliminar
  7. Me encantan!! Pero me quedan fatal :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?...bueno...yo también pasé una época que no me veía, pero luego me lancé y hasta hora. Me encanta hacerme cosas en el pelo! :)

      Eliminar
  8. Mi donut es rosa fucsia, pero con mi pelazo lo cubro todo y no se ve nada :) El moño es mi peinado estrella del verano, con los calores no soy capaz de llevar el pelo suelto más de media hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un donut rosa, qué chulada! Nunca los he visto. A mi también me pasa, en verano si hace calor, me parece el peinado más práctico y sofisticado si salgo por la noche. :)

      Eliminar
  9. Es un recogido que está muy de moda ahora y que es muy muy bonito, aunque desde mi punto de vista considero que sólo queda bien cuando hay mucho cabello. Cuando hay poquito me parece que queda como muy pobre y muy poquito favorecedor... ^^

    Saludos desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le problema de las celebrities que se han puesto el peinado y tienen poco pelo, es llevarlo muy apretado...Creo que puedes tener poco pelo, y cardartelo para darle un efecto de más volumen ;)

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho este recogido !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ahora me paso por el tuyo! ;)

      Eliminar
  12. Me encanta, sobre todo cuando lo llevan un poco ancho y con flequillo, a lo Campanilla, queda divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo campanilla....qué bueno. Queda precioso! :)

      Eliminar
  13. Guapa me encanta el post sólo que lo he intentado y he fallado en fin saludos desde la ciudad de los vientos
    Rougedaily.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila, ya te saldrá. Dos consejos: Práctica y paciencia ;) Ya me irás contando.

      Eliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected