martes, 6 de agosto de 2013

La película semanal para este verano: Antes del anochecer


  
Después de mucho tiempo, retomo mi sección de "La película semanal".

La película para este verano: Before Midnight. 

En España se ha traducido por Antes del anochecer.

La crítica:
 
 "Uno de los grandes romances del cine de la era moderna alcanza su expresión más rica y completa en esta tercera entrega (...) Exquisita, melancólica, hilarante y catártica" Justin Chang: Variety.

 "Divertido y desgarrador estudio sobre las relaciones sentimentales. (...) notable entrega de la serie (...) la audiencia que haya envejecido con Celine y Jesse apreciará este nuevo episodio." John DeFore: The Hollywood Reporter.

"Desde la primera escena a la última, Hawke y Delpy sobresalen de una manera brillante, vistiendo sus papeles como si fueran una segunda piel (...)  Peter Travers: Rolling Stone.

 "'Antes del anochecer' es una maravillosa paradoja: una película apasionadamente comprometida con el ideal de la imperfección que es a su vez muy cercana a la perfección" A. O. Scott: The New York Times

"No es sólo más oscura que las dos películas anteriores. Es más grande, más profunda y más penetrante" Owen Gleiberman: Entertainment Weekly.

 "Encontrar el amor es fácil. Mantenerse juntos es difícil. Hacer una película tan cálida, divertida, y rigurosamente veraz sobre los que se aman y siguen tratando de ser compañeros es aún más difícil (...)  New York Post.

 "Antes del anochecer' es íntima e inteligente, y también poco exigente en el mejor sentido de la expresión (...)  Peter Bradshaw: The Guardian. 

 

La trilogía se divide en 3 partes:

Before Sunrise.
Before Sunset.
Before Midnight.

 

Antes de Amanecer (1995)/(Before Sunset)
Dirección: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater & Kim Krizan
Fotografía: Lee Daniel
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy

Sinopsis:Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena.




Antes de Atardecer(2004)/(Before Sunset)

Dirección: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy
Fotografía: Lee Daniel
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy

Sinopsis: Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Deply) una vez se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Prometieron encontrarse de nuevo seis meses después.
Han pasado diez años desde entonces, y Jesse y Celine se vuelven a reunir, esta vez en París. Jesse está de gira promocional.



Antes del anochecer (2013)/(Before Midnight)

Dirección: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy
Fotografía: Christos Voudouris
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis

Sinopsis: La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.






 El tráiler en español.

Para los fans de Richard Linklater, es una de las partes más esperadas. 

¿Qué os parece?Qué tengáis buena entrada de la semana!

10 comentarios:

  1. Habrá que verla. Me la apunto para el finde. gracias cris por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, ya me dirás si te gustó.

      Eliminar
  2. Yo ya la he visto porque soy fan de Ethan y porque me sé de memoria las otras dos, me gustan mucho. Esta tercera entrega me ha gustado porque es la evolución más apropiada(según mi opinión, claro)de esa historia que empezó en un tren muchos años antes. Fíate si me gustan estas pelis que tengo postales con el cartel de las dos partes anteriores, las puse hace mucho en el blog. Un besín y me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sé de memoria las dos primeras, tienen unos diálogos increíbles. No vi que pusieras los carteles hace tiempo en tu blog, somos muchos los fans de R. Linklater.

      Eliminar
  3. tiene pero que muy buena pinta!!
    ya tengo ganas de verla!
    un besito Cristina
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de verla, gracias por la info y la recomendación! :)

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected