viernes, 31 de mayo de 2013

¡Qué no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante





Esta semana dejo aparcada mi sección de "Planes para el fin de semana", para compartir con todos vosotros/as un tema más relevante.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo. Está revolucionando el modo en que la gente provoca cambios en la red. Permite a cualquier persona, en cualquier lugar, crear y ganar campañas para el cambio social. 
 


El vídeo lo explica todo! Sólo os llevará 3 minutos

"Galicia es una mina", dice uno de los lemas de la Dirección General de Minas de la Xunta de Galicia. Y es cierto. Entre las comunidades autónomas, Galicia es sólo la séptima por superficie pero la cuarta por producción minera, con más de 520 explotaciones activas que no suelen ser un ejemplo de respeto por la legislación y el patrimonio ambiental. Ahora, con la excusa de la crisis y el reclamo de unos cuantos puestos de trabajo durante unos pocos años, la Xunta quiere permitir que la codicia de las empresas mineras convierta toda Galicia en una gran mina a cielo abierto, arrasando nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico, contaminando el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas. Aún estamos a tiempo de salvar Galicia, que hoy está más amenazada que nunca. O actuamos ahora, o la perderemos para siempre. Firma ahora esta petición y pide al Presidente de la Xunta que no permita la destrucción de Galicia.

Del respeto por el medio ambiente de las empresas mineras presentes en Galicia ya tenemos un puñado de ejemplos: La cantera que suministraba arenisca para la cubierta de la Ciudad de la Cultura fue clausurada por carecer de licencia. Las pizarreras de Valdeorras y Quiroga devoraron ya varios kilómetros de ríos y con sus gigantescas escombreras están invadiendo los espacios protegidos de Peña Trevinca y O Courel (suministran la mitad de la pizarra mundial para tejados y dan pingües beneficios a algunos, pero 8 de cada 10 euros para la restauración ambiental de sus escombreras proceden de subvenciones públicas). Abandonada sin restauración ambiental alguna, así permanece desde hace 25 años la mina de estaño de Penouta, que ahora se quiere reactivar sobre todo por el tantalio que aún contiene.
Pero estos problemas no serán nada en comparación con los que se nos vienen encima.

 ¿Cuáles son las amenazas que afronta Galicia?

(1) El ejemplo más conocido hasta ahora es el de una enorme mina a cielo abierto para extraer oro (apenas 1,6 gramos por tonelada de rocas) en Corcoesto (A Coruña). La extracción de oro no solo dejaría grandes heridas en la tierra: por cada kilo de oro, además de consumirse 128 kg de cianuro en el proceso, se generarían 4.000 toneladas de residuos y escombros que contendrían, finamente molido y muy soluble, 250 kg. de arsénico antes "atrapado" dentro de las rocas y poco soluble. Pero Corcoesto sería sólo el primero de una serie de proyectos de megaminería.

(2) Goldquest, otra compañía canadiense, proyecta explotar un territorio que forma parte de dos reservas de la biosfera en la zona de A Fonsagrada (Río Eo-Oscos-Burón y Terras do Miño) para explotar oro, plata y plomo. Además, por lo menos se contemplan otros cinco proyectos de minería a cielo abierto de oro y plata en territorio gallego.

(3) Una multinacional surafricana está realizando tareas de prospección de cara a la apertura de una mina de coltan y tierras raras en la Serra do Galiñeiro, en Vigo, que tendría un enorme impacto sobre el medio ambiente, paisaje y población, ya que el espacio proyectado de la mina afecta directamente a varios pueblos. En una mina semejante situada en Baotou (China), las toxinas resultantes de la explotación acabaron envenenando el agua, los cultivos y a los habitantes, según un informe de la Agencia Reuters del año 2010.

(4) En el entorno del Parque Natural de As Fragas do Eume, uno de los lugares más bellos y mágicos de Galicia, se planea la apertura de una mina de andalucita a tan sólo 50 metros del límite del Parque Natural, en la confluencia del río principal y algunos de sus afluentes.

(5) La Xunta no solo quiere permitir nuevas explotaciones: a causa del aumento de los precios a nivel mundial se quieren reabrir antiguas minas de metales por toda Galicia, tanto las que aún mantienen en vigor los derechos mineros como aquellas para las que se declaró su caducidad y que la Xunta quiere reactivar sacándolas a concurso público, como ya ha ocurrido en las provincias de A Coruña (al menos 10 solicitudes aprobadas o en trámite para minas de estaño y wolframio) y Ourense".

Fuente de imágenes&Texto de Change.org

Para seguir leyendo la petición de Serafín González Prieto sigue leyendo aquí
 
Para unirte y ayudar a parar que arrasen Galicia, firma la petición. 

Para unirte a la causa, pinchar aquí

Más info en la web de la Sociedade Galega de Historia Natural:

 http://www.sghn.org/

¿Os vas a unir a  la causa? Yo sí!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Hair Style: Moño Top Knot



De nuevo, retomo mi sección de Hair Style. Hoy hablaré del moño Top Knot.

Este tipo de moño reciben diferentes nombres...también  los conocerás como moños de geisha o moños Knit Knot entre otros.

Knit en inglés significa tejer y Knot significa nudo y este tipo de moños recuerda a los ovillos de lana y es de ahí donde surge el nombre.

En los desfiles de moda son uno de los peinados it de la temporada, los presentan en diferentes tamaños. También es uno de los peinados más demandados por las novias

Lo mejor, de este este tipo de moño es que puedes lucirlos de forma casual o darle un toque elegante y sofisticado a tu outfit. Todo depende de la cantidad de cabello que tengas.


Os dejo algunos ejemplos, si tenéis pensado acudir a un evento este verano: BBC (boda, bautizo o comunión)

Favorece a todo tipo de edad y a todo tipo de rostro. No importa de qué color sea tu cabello. 

Me encanta como lo lucen: Diane Kruger, Shenae Grimes y Elizabeth Olsen. También me gusta como lo lleva Bella Thorne con flequillo, pero si no tienes flequillo, puedes optar a uno postizo como Beyoncé.


Como os comentaba anteriormente, el  tamaño de moño depende la cantidad que tengáis de cabello.

Lo vemos en el caso de Miranda Kerr, Fergie y Kim Kardashian. Pero si os apetece llevarlo más tirante, os podéis fijar en el moño de María León o Jennifer López.


También nos encontramos con otros estilos de moños. 

Podéis optar a llevar un moño más voluminoso como el de Kate Bosworth, que en mi opinión favorece muchísimo porque estiliza el rostro. O podéis decantaros por uno que esté anudado alrededor del moño con una trenza como el que lleva Nicole Richie o con que esté anudado con un menchón de vuestro cabello como el de Carmen Electra. 
También le podéis dar un toque informal y que caiga algún mechón, como el de Sarah Hyland. Pero lo importante de todo, es darle un toque glamouroso a vuestro estilismo, lo vemos en el caso de Kourtney Kardashian.


Foto por: Daniel Sambad

Una foto que encontré en el ordenador luciendo el moño Top Knot que me hicieron el equipo de Galicidademoda votando en la penúltima edicición del "Concurso al mejor blog de moda gallego" en The Style Outlet Coruña.

Si queréis haceros un moño Top Knot voluminoso y no tenéis el cabello muy largo o no tenéis mucho cantidad, podéis optar a un "donut" para que os ayude.

El varias tiendas lo podéis encontrar, Primark o Claire´s, por menos de 10 euros. Tened en cuenta que hay varios tamaños. Yo me compré hace mucho tiempo el "donut" de tamaño grande y mediano en Claire´s. 
También es importante que el "donut" vaya acorde más o menos con vuestro color de cabello, yo opté por el color castaño. Otro factor a recordar es comprar horquillas normales y de moños, sin olvidaros de comprarlos en el mismo color de vuestro cabello. Me parece muy poco estético ver a a alguien con el cabello castaño con horquillas negras...y si es rubia peor...

Es muy sencillo hacer el moño. Sólo tenéis con hacer una cola de caballo muy alta y a continuación, enroscar el pelo alrededor o utilizar en nuestra caso el "donut". Para lograr una mayor fijación del moño yo uso fijador y luego me pongo un poco de laca.
Si queréis un moño más elaborado para un evento especial tipo BBC, yo iría a la peluquería Loida en plaza de Vigo (Emilia Pardo Bazán, 22 Bajo (dcha. /izq.) y pedir cita por Manuel o Arturo. Nunca defraudan!

¿Qué os parece el moño Top Knot?¿Os gusta este tipo de peinado?





lunes, 27 de mayo de 2013

Descubriendo: Emebe★


Esta semana quiero retomar mi sección de "Descubriendo a" con la firma gallega Emebe★

Emebe es la suma de dos jóvenes amigas gallegas, una abogada y una arquitecta que han decidido unirse para aportar su estilo personal al mundo del diseño. Marta y Bea presentan su firma con la ilusión de quien empieza un nuevo proyecto y las ganas de dar a conocer su trabajo creativo. 


 Las conocí hace poco y a partir de ahí me hice fan de sus diseños.

Para recordar mi entrada pinchar aquí

 Para las que sois amantes de las estrellas, corazones, nubes, peces, mariposas etc.. Esta firma os encantará!


Eugenia Silva también es fan de los complementos de Emebe.

En el blog que tiene la modelo para Hola.com "All about eu" la hemos visto lucirlos en repetidas ocasiones.


Foto de: "All about eu"


Foto de: "All about eu"

 
Foto de: "All about eu"

 ♥Mis favoritos

Os dejo una selección de mis favoritos













 El que collar que me enamoré complementamente... ya es mío! Su precio 28 euros.

Mi collar llegó perfecto! Con lo que exigente que soy, no puedo decir nada negativo. Lo mejor, que hacen muy pocos diseños de cada modelo.

Puntos de venta:

Puntos de venta : THREE SHOP: C/Médico Durán 8, bajo . A Coruña/ Punto de venta: NELYBELULA C/Juan Flórez,83. A Coruña/ Punto de venta : MONTEGRAPPA C/ Villa de Carral, 7. A Coruña/ Punto de venta : RUE VINTAGE,74 Punto de venta : LOLITA C/ Avda de Arteixo,9 . A Coruña/ Punto de venta: LA BELLE DEMOISELLE C/ Manuel Llaneza, 40. Mieres (Asturias).

Por cierto, también hacen envíos fuera de Galicia!  Más información en http://emebecomplementos.blogspot.com.es/

Fuente imágenes: Emebe, Hola.com, All about eu

Siempre apoyando a los proyectos "Made in Galicia" 

¿Qué os parece los complementos de Emebe★? 

 



viernes, 24 de mayo de 2013

Planes para hoy: Party Sephora durante todo el día en A Coruña



Sephora

Hoy viernes 24 de mayo van a realizar una fiesta durante todo el día en la tienda de Plaza Lugo. 

¿Dónde? Calle Betanzos número 2. A Coruña


Me avisó Rocío de M.Rolez pero también vi el cartel en la tienda y saqué una fotografía con el móvil (Perdonad la calidad de la imagen)

¿Qué ofrecerán?

Contaran con Body Painting y escuelas maquilaje gracias a Make up for ever 15% de descuento en tus compras y fin de fiesta con concierto de música en directo a las 21.00h (Lidia Carrión acompañada de Miguel Thomas a la guitarra) 

Fuente imágenes: Sephora

Más información en  http://www.sephora.es/

Nos vemos allí!



miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi última adquisición: Reloj de Marc Jacobs







Aunque esta temporada causan furor los relojes de Michael Kors, yo me decanto por los relojes de Marc Jacobs. 

El día de mi cumpleaños mi padre me regaló este precioso reloj de Marc Jacobs. Gracias Papá

Fuente imágenes: Tumblr

¿Michael Kors o Marc Jacobs? 

¿Qué os parece?



lunes, 20 de mayo de 2013

Dos palabras:Moda Incoruña


Hoy os traigo una entrada diferente. Os quiero hablar sobre "Incoruña"

"Emprender y aprender van de la mano en incoruña, un evento que se presenta como una cita dirigida a mostrar las infinitas oportunidades para el éxito que existen en Galicia.

Del 24 de mayo al 9 de junio A Coruña se situará en el centro del mapa de la innovación en Galicia gracias a unas jornadas divididas en diferentes áreas pero con un nexo común: el emprendimiento. incoruña convertirá a la ciudad en un gran escenario por el que desfilarán casos de éxito en diferentes ámbitos (negocios, gastronomía, música, moda, arte…) así como expertos formadores en materia de negocios, coaching y liderazgo. 

Además, este evento servirá como plataforma de lanzamiento a todas aquellas personas que deseen dar a conocer su proyecto al público fomentando el intercambio de ideas y convirtiéndose en un gran espacio para el networking.


La formación tendrá una gran presencia: en formacionincoruña, un ambicioso plan que contará con los mejores formadores nacionales que convertirán A Coruña en el centro formativo de referencia; en el I Congreso Nacional de Formación de Oferta y Demanda; en las Jornadas de E-commerce y en los distintos talleres que se desarrollarán dentro de la programación prevista para moda y arte. Dentro del gran evento que es incoruña, celebraremos el II Leadership Fórum Galicia en el que contaremos, al igual que en la pasada edición, con ponentes de primera línea. 

¿Quién está detrás de incoruña? La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA). Es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende impulsar la cultura emprendedora, desarrollando y consolidando el tejido empresarial en la sociedad gallega y española. 


Yo os hablaré de Moda Incoruña, que es el ámbito que más me interesa.

Para empezar os hablaré que David Delfín vendrá a La Coruña.

El jueves 30 de mayo darán comienzo las actividades con la presencia de uno de los creadores más reconocidos a nivel nacional: el diseñador David Delfín. El modisto dará una conferencia en el Mercado de San Agustín sobre la historia de su firma y la situación actual de la industria de la moda: ¿cómo ha alcanzado el éxito?, ¿qué consejos les daría a los que hoy están empezando en el mundillo?, ¿qué futuro le espera al sector?, ¿qué se está haciendo?, ¿qué falta por hacer?. 

¿Quieres asistir? Podrás hacerte con tu entrada en el Tortoni (C/San Nicolás 15). El precio de cada una es de 36€ (incluye el acceso a la inauguración del fleamarket).


Fleamarket

Un gran mercado de ropa, complementos, antigüedades, música... Se completa con un showcooking de la mano de cocineros gallegos de prestigio que, durante los días del evento, cocinarán platos especiales con productos del propio mercado y ofrecerán degustaciones al público, totalmente gratuitas. La entrada al fleamarket será de 1€ que irá a parar directamente a Cáritas. 

Talleres¿Qué sería de un fin de semana dedicado a la moda y a las tendencias si no aplicasemos la más importante de la temporada? Estamos hablando de DIY… 
  • Taller de customización y reciclado de camisetas: el día 31/05 a las 17:00 horas. 
  • Taller de patronaje. ¡Aprende a hacer la minifalda que se convertirá en la prenda estrella del verano!: será el 1/06 a las 17:00 horas. 
Ambos se impartirán en el mercado de San Agustín y serán gratuitos previa inscripción en el correo moda@incoruna.es. Las plazas son limitadas.

Fashion Show

El sábado 1 de junio será muy especial. Un bus descapotable de dos plantas recorrerá la ciudad cargado de música y nuevas promesas. ¡Todo un espectáculo en el que diseñadores noveles mostrarán sus colecciones ! El bus hará paradas en distintos puntos de la ciudad y en la última de ellas llegará el fin de fiesta con una ¡a lo grande! Concretamente, será a las 19:00h cuando el fashion bus aparcará frente a la Fundación Novacaixagalicia donde tendrá lugar una actuación a cargo de una compañía de danza de la ciudad, Bágoas Danza Contemporánea. En ella se mostrará un tipo de moda un tanto especial... DJ Cuco pondrá la nota musical durante una hora. 

¿Te apuntas a la fiesta? Compra tu entrada para la fiesta-desfile en el Constante Gastrobar (C/Durán Loriga, 2) ¿El precio? 4€.



Pop Up

Antes o después de la fiesta podrás pasarte por el pop-up que han organizado en la Fundación Novacaixagalicia. En él encontrarás 12 expositores de moda, complementos y creaciones de diseñadores noveles. La entrada será libre hasta las 18:30h. A partir de esa hora, estará reservada para el público que asista al desfile-fiesta fashion show".



Baena/Bags Only/Swinging Chicks/Ay Lola/VanBay

Texto y fuente imágenes: Incoruña

Más información del evento aquí

Todo iniciativa o eventos de este tipo hay que apoyarlos! Sin duda, Coruña se mueve.

¿Qué os parece?

Nos vemos allí!

jueves, 16 de mayo de 2013

Lectura: Los capullos no regalan flores de Moderna de pueblo


Uno de los últimos libros que me he leído es "Los capullos no regalan flores" de Moderna de pueblo.


Foto por: Clara Asanza

 La autora es Raquel Córcoles (1986) periodista y publicista.


 Foto por: Rai Robledo

Sus colaboraciones  en "El Jueves" o el "Cuore" le llevaron a escribir "Soy de pueblo".


"Llega al catálogo de Lumen Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy “moderna”, ella es una romántica que no cree en el amor, pero… ¡es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!"



La promo de su nuevo libro: "Los capullos no regalan flores"

Os dejo algunas de sus famosas viñetas.



 











Fuente imágenes: Moderna de pueblo, Revista GQ, Rai Robledo, Clara Asanza.

Más información en www.modernadepueblo.com

Creo que plasma de manera excelente en su tira cómica, la sociedad en que vivimos. Hace un retrato muy divertido, pero a la vez es irónica, ácida y con gran dosis de sentido del humor. Su libro es totalmente recomendable! Me sentí totalmente identificada en muchas ocasiones!

¿Conocíais a la autora?¿Ya habéis leído el libro?





Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected