viernes, 31 de enero de 2014

Adolfo Pérez Photography


Hoy os traigo una entrada diferente. Retomo "Conversando con", una sección enfocada en entrevistas. Para recordar mis entradas, pinchar aquí.

En esta ocasión entrevisto a Adolfo Pérez, un prometedor fotógrafo gallego

Adolfo fue Director de Fotografía de la Revista Wrong Magazine.  También es el fotógrafo que a veces suelo colaborar. 

Para ver los trabajos donde me hizo de fótografo, clickar aquí.



Conversando con Adolfo Pérez 

C:¿Dónde naciste? 
A:La Coruña.

C:¿Edad? 
A:31.

C:¿Formación? 
A:Estudié fotografía en la EASD Pablo Picasso de la Coruña.

C:¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía? 
A:Siempre me gustó el arte, de pequeño me gustaba la fotografía y también pintaba cuadros, pero el llevarlo a un nivel profesional fue casualidad, justo cuando estaba terminando la carrera mi tío me comentó la posibilidad de estudiar fotografía y allá fui. 

C:¿Tu primer fotógraf@o fotografía que te hizo sentir algo especial?
A:No lo sé, creo que no hay una fotografía o fotógrafo, siempre tuve una cultura visual muy amplia así que no podría elegir. 

C:¿Tu lista de fotógrafos que admiras? 
A:Probablemente David Lachapelle, que aunque no me gustan mucho sus últimos trabajos creo que en su momento fue un fotógrafo muy atrevido y original con unas producciones muy elaboradas para la época, y en cuanto a fotógrafos españoles me gusta mucho el trabajo de Miguel Reveriego. 

C:¿Recuerdas tu primera cámara? 
A:Sí y no, recuerdo que mi primera cámara fue la que me regalaron por la comunión, pero no me acuerdo del modelo, sería una típica kodak advantix de principios de los 90. 

C¿Por qué el nombre de Parrancho? 
A:No tengo ni idea de que significa -probamente no signifique nada- pero es un término que me llamaba mi primo cuando era pequeño y cuando empecé en internet ya había muchos nombres ocupados, probé con Parrancho y hasta hoy. 

C:¿En qué te inspiras para retratar? 
A:Generalmente en imágenes que veo por ahí, a veces veo una imagen (que no tiene porque ser necesariamente una fotografía) y pienso que podría desarrollar una fotografía a partir de esas imágenes. Mas allá de eso no hay una “Musa” en mi obra. 

C:¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente? 
A:No soy de los que llevan la sesión bien planificada, generalmente improvisa, a veces llevo una idea en la cabeza, pero es una idea vaga… Una vez que esté en la localización es donde desarrollo esa idea, con los medios de los que disponga. 

C:¿Cómo definirías tus fotografías? 
A:Eso es algo que nunca me he planteado, ¿cómo definir mis fotografías? Creo que la primera palabra que me viene a la cabeza es Directas, me gusta ser pragmático y no suelo dejar mucho a la imaginación en mis fotografías. 

C:¿Desde hace cuánto te dedicas a ello profesionalmente? 
A:Cinco años aproximadamente.

C:¿Con qué equipo y software trabajas actualmente? 
A:El quipo que uso actualmente es una Canon 5D Mk II y en cuanto a software principalmente Adobe Lightroom y Photoshop. 

C:¿Qué prefieres, dedicar más tiempo a la toma y menos al procesado, o al contrario? 
A:Bueno, yo creo que es algo que va unido de la mano, cuando hago la foto ya tengo en la cabeza que es lo que voy a hacer con ella en el ordenador, hoy por hoy es complejo hacer una foto sin que pase por el Photoshop aunque sea para unos mínimos ajustes de contraste, más allá de eso no hay límite, sólo la imaginación. 

C:La pregunta más cuestionada, ¿el fotógrafo nace o se hace?
A:Ambas, hay fotógrafos que nacen y otros que se hacen, con trabajo y dedicación puedes llegar muy lejos, pero sí creo que se nota cuando un fotógrafo nace, creo que el talento no se puede “fabricar” o lo tienes o no lo tienes. 

C:¿Dónde te gustaría verte dentro de unos años en el campo de la fotografía? 
A:Me gustaría dedicarme al mundo de la publicidad, pero no me cierro ninguna puerta. 

C:Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía? 
A:Autocrítica, creo que es fundamental, sobre todo cuando uno empieza que es cuando solemos creer que somos mejores de lo que realmente somos. Cuando hagas una sesión de fotos haz una selección y quédate con las mejores, y al cabo de unos días revisa esa selección y verás que aún hay fotos que borrar, es mejor quedarse con una solo foto que merezca la pena que con cinco normales. 

Os dejo una selección de mis fotografías favoritas suyas











En su portafolio podéis echar un vistazo a su trabajo clasificado en: Editorial/Retrato/Retrato (Black)/Coches/ Paisaje/Still Life.

No dudéis en echar un vistazo a su página web: http://www.parrancho.com/

Fuente imágenes: Parrancho.

¿Qué os ha parecido?¿Cuál es vuestra fotografía favorita suya?
 





martes, 28 de enero de 2014

Descubriendo: ARK


Una de las últimas tendencias son los Body Tops, buscando por internet me encontré con la web ARK.

Es un empresa minorista de moda independiente inglesa donde puedes encontrar varias marcas conocidas y algunas alternativas: Superdry, Fred Perry, Religion Clothing, Hearts & Bows, Cloak & Dagger, Carhartt, Humor, Glamorous and Motel Clothing entre otras. 

Tienen varias tiendas por todo UK (Castleford, Derby ,Leeds, Liverpool ,Manchester ,Milton Keynes,Nottingham, Sheffield y York ) No os preocupéis porque también hacen envíos internacionales. 

Podéis encontrar en su web: Ropa, joyas, accesorios, zapatos, bolsos etc. Me gustó su apartado de ropa Vintage. También tienen una sección de prendas de últimas tendencias: Prendas con cuellos de Peter Pan, parkas, camisas y vestidos con estampado tartán etc. Sin olvidar que además disponen de ropa para hombre. Todo a un precio asequible.

En buen momento para echar un vistazo porque están de rebajas. Encontraréis en este momento con prendas y accesorios, un 75% rebajadas. 

 ♥Os dejo una selección de mis favoritos


Only Burgundy Obera Body


Motel Pink Helta Paisley Body


Ark Red Cantabria Aztec Body


Reverse Black Dope Cut Out Back Body


Motel White Rose Print Hillary Body.


Ark Blue Cantabria Aztec Body


Only Black Obera Body

Ahora la mayoría los podéis encontrar sólo por 8 euros. En la web tienen buenas rebajas. 

Fuente imágenes: Ark 

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestro favorito?♥ 
 

viernes, 24 de enero de 2014

✎ Planes para el fin de semana: Nicanora & Mercadillo Solidario en favor de la Cruz Roja


"La firma de moda Nicanora, de las hermanas Lúa y Zeltia Mosquera, celebran este domingo, 26 de enero, un mercadillo solidario con ropa y accesorios de segunda mano, así como otros objetos que han sido donados para tal fin. 

El importe recaudado irá a parar de forma íntegra a la Cruz Roja de Santiago de Compostela. La iniciativa, a la que han llamado “Soy el primer color de la mañana”, parafraseando el poema de Rafael Alberti, tendrá lugar en el estudio que ambas han abierto recientemente (Praza do Toural, nº 9, 2ºD) de 17:00 a 22:00 horas. 

“Soy el primer color de la mañana 
y el último del día. (...) 
Me llamo excitación, 
cólera, rabia, 
estallido del día de la ira. 
Me violento y subo 
hasta de pronto 
reventar en sangre." (Rafael Alberti) 

Los que hasta allí se acerquen podrán adquirir piezas muy especiales y disfrutar de música en directo. Las creadoras animan a todos a sumarse a este evento “para así ofrecer una pequeña ayuda a quienes más lo necesitan”. Y añaden: “¿Te vas de rebajas o te vienes a echar una mano y un baile? ¡Pensemos en rojo!”.

Nicanora nace de la ilusión por crear moda personal, diferente y exclusiva. El sueño de sus creadoras es que la gente que lleve su ropa "la identifique con momentos especiales de su vida". Lúa y Zeltia quieren transmitir su amor por el pasado con creaciones de estilo retro y vintage y proporcionar libertad, independencia y frescura en un mundo en el que imperan los uniformes"

Recuerda:

¿Cuándo? Domingo 26, de 17:00 a 22:00 horas. 

 ¿Dónde? Praza do Toural, nº 9, 2ºD. Santiago de Compostela.

Fuente imágenes y texto: Closet Comunicación.

¡Buen fin de semana a tod@s!

lunes, 20 de enero de 2014

✂ Mi Nuevo Look con Maryl Peluquería y Belleza


Hoy, por fin os traigo la entrada de mi cambio de look. Las que me seguís por Instagram y Twitter, sabéis que el jueves de la semana pasada, estuve en la peluquería Maryl (C/Teresa Herrera, 1) muy cerca de la Plaza de Lugo (A Coruña) 

Ya os hablé sobre Maryl, cuando probé el Tratamiento Cellophones de Sebastian, pero en aquella ocasión visité su centro en Ronda de Outeiro, número 235. Para ver la entrada clickar, aquí. 

Os cuento, desde hace tiempo tenía pensando hacer un cambio de look, pero nunca encontraba el momento. Hasta que decidí que este 2014 empezaría con nueva imagen y me pondría en manos del equipo de Maryl, para que me ayudaran en mi nuevo look. #própositosparael2014deblogandcoffee 

 
¿En qué estado se encontraba mi cabello? Durante el verano no cuidé nada el cabello y las mechas californianas que llevaba desde hace meses, fueron cambiando de color, un color "anaranjado amarillento" se había apoderado de mi pelo. Por ello, era hora de sanear mi melena. 

¿Qué quería hacer a mi cabello? Necesitaba cortarlo porque tenía una melena extra larga y no podía manejarla sola. También quería que tuviese un color homogéneo en todo mi cabello. Además pretendía cambiar el color de mi raíz, para mi gusto era demasiado oscura, quería aclararla, pasar de un castaño oscuro a un castaño claro. Pero ante todo como os comentaba anteriormente, quería que me diesen principalmente, un color castaño uniforme a todo el cabello. 

  
¿Cómo es mi pelo? Tengo mucha cantidad de cabello y con volumen. Mi pelo es grueso y con tendencia a encresparse. 

Marta, peluquera y colorista de Maryl, me hizo un mini diagnóstico de mi cabello. Estuvo valorando las opciones para tratarlo.

  
Después le estuve enseñando varias fotografías de algunas celebrities que me habían gustado el color que llevaban en el pelo: Rachel Bilson, Phoebe Tonkin y Blanca Suárez. 

Me encantó el último cambio de look de Blanca Suárez que había visto en la cuenta de Instagram de la actriz. Un castaño con unos ligueros reflejos muy naturales, dijo adiós a sus mechas californianas. Su look, aquí.
  

Pasos de mi look: 

Primero, Marta me cortó sólo las puntas para poder trabajar mejor con mi melena. Luego empezó aplicándome un tinte en la zona de raíz, el tinte era de Koleston de la casa Wella. Después de 30-35 minutos, procedieron a hacerme unos reflejos muy naturales, con una decoloración muy suave también de Wella. Eran unas mechas muy finas y elegantes. Y utilizo la palabra “elegante” porque a veces he visto algunas mechas muy anchas, que en mi opinión, dan un toque “vulgar” y poco natural a la melena. Me aplicaron los reflejos con unas transparencias con papel de aluminio. 

Luego pasamos a la zona de lava cabezas. Todos los productos que utilizaron para lavarme el pelo eran de System Professional, de la gama alta de Wella. Como tenía el cabello apagado y sin brillo, me aplicaron una hidratación extrema. El tratamiento se llamaba Color Save Emulsion SP de Wella Professionals. Para que penetrara mejor la hidratación, me pusieron el Vaporal, que da calor húmedo para sellar la cutícula y con el ello el color. 

Seguidamente pasamos al corte. Como tenía una melena muy larga, necesitaba urgentemente cortármela. Marta también fue la encargada de cortarme el cabello, le dije que lo quería recto y con un flequillo ladeado. Le dieron un corte con estilo para obtener una melena con movimiento natural. 

Para acabar, me peinaron. Como tengo el pelo ondulado me decanté por el pelo liso tabla. Me lo plancharon con las famosas planchas GHD. La hidratación extrema me había dejado el pelo suave y con brillo.  

Os dejo un resumen en imágenes de mi sesión de peluquería.

 





















 








El resultado.


El antes y después.


Quedé contenta con el resultado. Aunque con las luces de la peluquería, no se pude apreciar bien con exactitud el nuevo color de mi cabello. A la luz natural, se ve un castaño homogéneo por toda la melena y con brillo. Ahora se me ve una melena bonita y sana. 

Para seguir cuidándola en casa, me obsequiaron con el Champú Color Save para cabello teñido o coloreado y la Máscara capilar para cabello rebelde, ambos de Wella Professionals.

Para más información de Maryl visitad su página web. Su grupo de Facebook, aquí.


Fotografías por: Daniel Sambad.
Detalles de mi outfit:

Vestido/Dress gracias a Persunmall.
Reloj/Watch: Marc by Marc Jacobs.
Botas/Boots: Hunter.

Quiero dar las gracias a la peluquería Maryl y en especial a Lourdes, Marta y Rosa por su trato y atención. 

Maryl Peluquerías y Belleza, es parada obligatoria si vives o pasas por A Coruña. 

✂ ¿Qué os ha parecido mi look? 
 

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected