jueves, 24 de septiembre de 2015

Roots✿Natural Food



De vuelta de mis vacaciones!Hace unos días me llegó la invitación para conocer Roots: Natural Urban Food.  El local está ubicado en Plaza de Vigo (A Coruña)

La decoración del local tiene un toque moderno con inspiración nórdica.  

La invitación.

La invitación consistía en una cena degustación. Echando un vistazo al menú os daréis cuenta que Urban food tiene un toque asiático en sus platos. Además utilizan productos naturales y ecológicos. Roots significa "raíces" en inglés.


Empezamos la noche probando Gyozas y Dumplings. ¡Me encantaron!

Las gyozas son empanadillas japonesas hechas al vapor y rellenas de un mix de verduras. En cambio los dumplings, son empanadillas asiáticas también están echas al vapor pero rellenas de cerdo ahumado y verduras.


También pude degustar dos tipos de ensaladas y algunas frituras.

La ensalada Veggie era de chutney de calabacín, lechuga hoja de roble, tomate cherry y garbanzos con una vinagreta de miel. La ensalada Xurelo´s Tataki era de Xurelo marinado, lechuga hoja de roble, tomate cherry y queso ahumado con una vinagreta suave. 

Aunque no soy muy amiga de cenar frito por la noche he de decir que me sorprendiaron las Chulas y las Smokey chicken alitas.

Las chulas son discos de arroz guisado con caldo de cerdo de achiote rebozados en harina de maíz, rellenos y fritos. Y los smokey chicken alitas, son alitas gallegas ahumadas, cocinadas baja temperatura y rebozadas en pan de millo.


 ¡Por fin podemos comer Ramen en Coruña!

Es una tradicional versión de sopa de fideos adaptada a gustos japoneses. Lleva un elaborado caldo de cerdo y pollo acompañado de fideos frescos, panceta de cerdo lucense ahumada y huevo semiduro.


Roots Bao, es un bollito artesano de pan estilo asiático relleno de productos autóctonos y ecológicos de temporada. El mío era de cerdo y calabacín.


Los postres. Para las que os guste el dulce, os recomiendo Doonroots. Es un bollito casero alargado, recubierto de glaseado de frutas o chocolate. Me decanté por el de chocolate.

También probé el helado.Comentaros que está elaborado de forma artesanal en Granxa o Cancelo (Miño) con leche recién ordeñada y disponen de varios sabores. Para finalizar la cena probé un gintonic. Aunque para otra ocasión querré también testar su café eco exclusivo!Prefiero probarlo otro día en un desayuno!


¡Muchas gracias al personal de @Roots_coruna por su trato y atención!

✎¿Dónde?C/Emilia Pardo Bazán, 20 (Plaza de Vigo) A Coruña. 

¿Conocéis Roots?

#Roots_coruna

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Muy buena pinta. No conocía el local, tendré que ir.

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir! Esas empanadillas, el ramen y los postres tengo ganas de probar!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tan increíble tiene todo lo que muestras y las fotos son espectaculares. La verdad es que no tenía ni idea de qué tipo de comida daban en ese sitio, ni siquiera tenía claro que dieran de comer porque no hay lista ni carta a la vista, ni fotos... ná de ná, pero como en el letrero pone Urban Food pues supuse que sí darían de comer, aunque lo dudaba!
    Creo que el nombre del restaurante y la imagen corporativa confunden sobre esto (la madera, las frambuesas, el nombre, el verde detrás del logo), no me esperaba este tipo de comida tan exótica, me esperaba algo más tipo vegetal, integral, vegetariano... sea lo que sea, es bestial, tengo que probarlo! Y los del restaurante deberían tener menos escondida su comida, porque no se intuyen las maravillas que ahí hacen, y es una pena.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me encanta la comida asiática y todo lo que sea sano, que no esté procesado. No me suena que haya Roots en Madrid pero vamos que en cuanto lo vea no tardaré en probarlo. Muy buenas fotos! Bss ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pita tine todo todito!

    Un besito, Cris Vargas

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, he visto que tienen menús, iré pronto! Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  7. Las alitas, el bao de cerdo y los postres me han llamado la atención. Creo que el local queda al lado de Loida, no?

    ResponderEliminar
  8. Tendré que ir! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el post!!!
    Me ha encantado cris! :)

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  10. No sabía qué había abierto un nuevo local en plaza de lugo! quiero ir!!!

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected