lunes, 20 de junio de 2016

Decoración★Globos de los deseos★


Los globos de los deseos, también son conocidos como globos de luz o globos de Cantolla. Su nombre se debe al nombre de su creador Joaquín de la Cantolla y Rico. Cantolla (1829)era mexicano y fue el  pionero en la construcción de globos aerostáticos. 
Aunque en Asia, están linternas luminosas ya eran conocidas desde la antigüedad, pero en realidad fueron las precursoras del globo aerostático.

Se cree que con el lanzamiento de los farolillos se atrae la buena suerte y la prosperidad. Pero también es una forma de enviar los deseos u oraciones.


Es empleada en muchas celebraciones y diversos festivales como el "Festival Multicultural de Globos de Cantolla",el "Festival de la Luna" o el "Festival de las Linternas", ambos celebrados por chinos y taiwaneses.


Ahora se han hecho muy populares en las bodas.Pero también en eventos relevantes como actos de graduación y en nochevieja.

Podemos encontrar las famosas lámparas de papel de varias formas y colores. Lo más importante es que están fabricados con materiales biodegradables, que respetan el medioambiente. Además su papel no es inflamable.

Fuente Imágenes: Pinterest.

Recordad que si los compráis por internet, tenéis las desventajas que os lleguen en mala calidad (dañados o rotos) y que no tengan la garantía de calidad de SGS. Mejor comprarlos, en tiendas físicas como Party Land A Coruña (CC.Marineda City).Podéis adquirirlos por unidad, el tamaño grande de color blanco sólo cuesta 3,95 euros.

*Es muy importante seguir las precauciones de uso, como por ejemplo: Debéis aseguraros que los árboles, las líneas eléctricas de distribución de media y alta tensión o construcciones elevadas no se encuentran en la trayectoria directa de vuelo del globo etc.

Se acerca ★San Juan★ y podéis sorprender a vuestros invitados de una manera muy original. Pero también me parece una manera muy especial para recordar a una persona. Todos los invitados pueden firmar una dedicatoria encima del globo antes de lanzarlo...

A mi abuela Nina, allá donde estés, pensaremos en ti.

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected