lunes, 4 de julio de 2016

Disfruta del s☀l... pero con moderación


¡El veran☀ ya está aquí! Hace un par días me invitaron a la "Presentación Blogger de la campaña sobre Fotoprotección" organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña en el Abica. (C/Riego de agua, 17 en Coruña) Nos ofrecieron un desayuno saludable con brochetas de frutas, podéis verlo, aquí. Recordad que es importante cuidarse por dentro y por fuera.

En la presentación nos concenciaron sobre la importancia de la protección solar durante todo el año, no sólo en verano, aunque es la época que nuestra piel sufre más por la exposición al sol. 

Os dejo los Consejos de la AEMPS(Asociación de Medicamentos y Productos Sanitarios)sobre la Protección Solar

La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Ten en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar, por lo que no debe permanecer mucho rato al sol aunque use un producto de Factor de Protección Solar (FPS) alto. 

2º Evita la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Procura no dormirte al sol. Extrema las medidas protectoras en las actividades al aire libre. 

3º No expongas al sol a niños menores de 3 años. Protégelos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Házles beber agua con frecuencia. 

Utiliza un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo. 

5º Elige un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición solar. Emplee un FPS más alto en las primeras exposiciones. 

6º Aplica el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repite la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse. No utilices protectores solares que estén abiertos desde el año anterior. 

7º Extrema las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos. 

8º Utiliza el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve. 

9º Protege también la piel con ropa (camisetas, pantalones), la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol, de la radiación solar. Hidrátate bebiendo agua con frecuencia y aplícate la crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.

10º Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña me obsequió con varios productos. 

1.La gama Sunific Extreme de Lierac Paris, ofrecen productos SPF 50+ dedicados a las pieles muy claras, sensibles o intolerantes al sol. El Spray Lácteo Confort SPF50+ ofrece protección absoluta a pieles blanquitas como la mía, además de protección anti-arrugas y anti-manchas.

2. Crema fundente SPF 50+ Nuxe Sun París. Esta crema de alta protección para el rostro hidrata la piel y limita la aparición de manchas, sin dejar una película blanca alguna. La piel luce un bronceado natural. Resistente al agua, posee una textura laminar que permite una aplicación uniforme.


No nos hemos de olvidar de calmar e hidratar la piel después de una jornada al sol.

3.Polysianes Aceite Cuidado Exquisito de los Laboratorios Klorane. Además de calmar e hidratar también te permite conservar un bronceado luminoso y uniforme.

Bikini crochet:Topshop/Gafas de sol: Knockaround.

4.Emulsión calmante Be+ Energía Celular, para el cuidado post-solar para adultos, bebés y niños. Para todos tipos de pieles y se puede utilizar para el rostro y el cuerpo. Su fórmula calmante y refrescante mitiga las molestias cutáneas provocadas por la exposición solar.

Recuerda disfruta del s☀l...pero ‪#‎ConSentidiño‬ 

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Muy buenos los consejos!Voy a mirarme algún producto para después del sol.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, sobre todo el 7, porque hay veces que nos olvidamos de repartir crema en sitios muy delicados y nos quemamos! Ahora tengo más cuidado con esas cosas, sobre todo empeines, cuello, orejas, etc.. Muy chulo el bikini! Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!Hay algunos consejos que no me acordaba Cris!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta todo! Hay muchos consejos que ni sabía de ellos y son bastantes obvios a la vez que olvidadizos ... ¡Gracias por recordarlos!

    Un besito preciosa! Cris Vargas.

    ResponderEliminar
  5. Nice bikini!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenía que renovar cada 2 horas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada!Hay que tener mucho cuidado con el sol!

    ResponderEliminar

Copyright

MyFreeCopyright.com Registered & Protected